Google mejora la experiencia de búsqueda [C-SEM]

04 November 2011

Durante los últimos meses, Google ha estado actualizando su diseño y experiencia de búsqueda para ofrecer, por un lado, a los usuarios una experiencia en línea más fluida y consistente, y por otro lado, asegurando a los anunciantes que sus productos o servicios sigan alcanzando a su público objetivo.

Estos son los temas principales de este compendio SEM:

- El lanzamiento de los anuncios de Adwords en la parte inferior de la página de resultados de Google.
- Google da la posibilidad a los usuarios de definir sus preferencias publicitarias.
- Y, para terminar, un informe para los anunciantes acerca del crecimiento de las ventas registrado en el último año gracias a la inversión en publicidad gráfica y display.

 

Google lanza los anuncios en la parte inferior de los resultados de búsqueda

Esta semana Google anuncia oficialmente que a partir de ahora los anuncios de Adwords podrán aparecer en la parte de abajo de la primera página de resultados. Curiosamente, Google afirma también que, tras realizar varias pruebas, estos anuncios parecen dar mejores resultados que los que aparecen en la barra lateral de la página. Según Google, el éxito se debe al hecho de que los anuncios de abajo se adaptan de manera más natural a la navegación de los usuarios que hacen “scroll” hacia abajo. Los anuncios de abajo y los que aparecen en el lateral se eliminan mutuamente, es decir, que solo pueden aparecer en una de las dos ubicaciones de la página.

Leer el artículo entero en Search Engine Land

 

¿Por qué estos anuncios? Google explica a los usuarios cómo definir sus preferencias publicitarias.

Google da un paso más en su objetivo de mejorar la experiencia y transpariencia con los usuarios y de ofrecerles resultados relevantes según sus búsquedas. Al introducir un termino de búsqueda, aparece en la esquina superior derecha de la pagina de resultados: “¿Por qué estos anuncios?”; pinchando en el enlace se abre un menú desplegable que permite al usuario personalizar sus preferencias: bloquear a determinados anunciantes, rechazar los anuncios personalizados y obtener más información.

Google destaca que su sistema de publicidad está diseñado para mostrar el anuncio adecuado a la persona correcta en el momento oportuno. Por ello, el anuncio de búsqueda perfecto responde a su consulta y consigue lo que el usuario está buscando rápidamente.

Leer el artículo entero en Search Engine Watch

 

Aumentan los ingresos de los anuncios gráficos y la publicidad display entre los editores online.

Según un informe de Encuesta en Línea Editorial lanzado por  Econsultancy en el mes de octubre, el 73% de los anunciantes que invierten en publicidad en línea, afirma haber notado en el último año un crecimiento de los ingresos en anuncios de display y gráficos. La encuesta ha sido realizada analizando más de 500 editores online, empresas de representación y en el sector inmobiliario. La casi totalidad de los editores encuestados obtienen más del 90% de sus ingresos a través de la publicidad en buscadores.
En Estados Unidos y Canadá estos resultados son más evidentes, pero en Europa también se registra un sensible aumento de los ingresos en 2011 con respecto al año anterior.
Los datos de Econsultancy también indican que en 2011 se registra  un crecimiento de un 20% del valor de la venta del inventario remanente gracias a la publicidad online.

Más información acerca de los datos de la encuesta en Puromarketing

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO