¿Qué hay de nuevo en marketing Online esta semana? [C-Mkt.Online]

22 June 2012

Volvemos esta semana en Onetomarket con un nuevo compendio de marketing online. Queremos destacar las noticias que nos han llamado mas la atención esta semana en algunas de las áreas que nos gustan del marketing online: SEM, SEO, Social Media.

SEM

Novedades sobre la  “Search Alliance” entre Yahoo y Bing.

Hace ya un par de años se empezó a hablar de la integración entre Yahoo! y Bing para hacer frente a Google en los resultados de búsqueda y como plataforma publicitaria. esta alianza está siendo progresiva por países, en las últimas semanas la “Search Alliance” se ha producido en el Reino Unido, Francia, Alemania y Austria.

La plataforma de Microsoft Adcenter, la única que usaremos a partir de ahora, se ha actualizado hace unos pocos días, haciéndose mucho más parecida a la de Google.

Aun así, ambas empresas continuarán funcionando de manera diferenciada. Sin embargo, Microsoft manejará las plataformas tecnológicas que entregan los resultados algorítmicos (proporcionados por Bing) y patrocinados (proporcionados por adCenter) de las búsquedas.

 

 

Google: Optimizador de Campañas de Display disponible para todos los anunciantes

En Onetomarket estamos empezando a probar el Optimizador de campañas de display para algunos clientes y nos está gustando mucho. Esta herramienta permite automatizar completamente la orientación y las ofertas, utilizando varios indicadores, como las categorías de intereses y contexto, para conseguir conversiones adicionales  al CPA deseado.

El optimizador de campañas de display se basa en algoritmos de Google para predecir, probar y optimizar la orientación en función de los datos históricos de la campaña. Por este motivo puede ser configurado solo si la cuenta ha recibido más de 15 conversiones en el último mes.

 

SOCIAL MEDIA

Dos noticias sobre la famosa red social Twitter.

Twitter expande su plataforma a seis nuevos idiomas.

El pasado miércoles, Twitter ha anunciado que lanzará la interfaz en catalán, euskera, el griego, el ucraniano, checo y el áfrikaans. El día de lanzamiento de las primeras versiones de las traducciones a los nuevos seis idiomas será el próximo 5 de julio, día en el que los usuarios verán actualizada automáticamente su configuración.

Nueva integración de Twitter en Facebook.

Esta semana Twitter realizó algunos cambios a su integración con Facebook relacionados con la manera en la que los usuarios visualizan los tweets si tienen su cuenta vinculada con Facebook.

Como se indica en la pagina The Next Web, la nueva integración con Facebook permite publicar contenidos multimedia como fotografías, URLs, nombres de usuarioy hashtags que enriquecen la experiencia del usuario.

 

SEO

Google Webmaster Tools permite descargar datos a Google Docs.

Google anunció en el blog de Google Webmaster Central que ahora es posible descargar muchos datos "pesados"  directamente en un formato de hoja de cálculo de Google.
Esto hace más fácil a los propietarios de los sitios guardar y trabajar los datos, en tres áreas que ciertamente están entre las más importantes: errores de rastreo, consultas de búsqueda y enlaces al sitio. Para iniciar la descarga, simplemente hay que hacer clic en el botón de descarga en dichos informes y luego "Seleccionar formato de descarga", como "CSV" o "Google Docs".

Usando la herramienta de orientación contextual de Google Adwords en SEO.

Los SEO nostálgicos de la Rueda de Búsquedas, la herramienta que Google cerró hace un año y que permitía ver más palabras y frases relacionadas con nuestros términos de búsquedas, a partir de ahora pueden aprovechar la herramienta de orientación contextual de Google Adwords para obtener un análisis parecido.  Esta herramienta muestra  varias filas de datos que contienen palabras clave relacionadas con la palabra clave inicial que hemos introducido. En la parte  izquierda aparece la  palabra clave de anclaje y debajo cinco palabras clave relacionadas en cada fila.  Aquí es donde podemos empezar  a tener ideas para los términos relacionados.

 


 


Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO