Nace WordAds, competidor de AdSense de Google y Cómo implementar la publicidad en Tablets [C-SEM]

21 December 2011

Compendio SEM l OnetomarketQueremos destacar  en este compendio SEM, dos noticias publicadas en las últimas semanas que nos han llamado la atención.

La primera, es la noticia del lazamiento de WordAds de Wordpress, el nuevo sistema publicitario que se enfrentará a Adsense de Google. En segundo lugar, queremos destacar un estudio de tráfico a sitios web a través de "tablets" y de cómo éstas influyen en el comportamiento de los usuarios en su actividad de compra online. Ante esta situación, Google Adwords se adapta a ellas y lanza un análisis sobre la eficiencia de los anuncios en "tablets".

Wordpress lanza WordAds, un nuevo competidor para Adsense

Se trata de un nuevo sistema de publicidad en Wordpress que aspira a competir con el conocido Adsense de Google.

Worpress es la plataforma de edición de contenido más conocida en el mundo y usada por millones de “blogueros” que publican sus contenidos.

Todavía es poca la información acerca de WordAds. Sabemos que la plataforma está en fase beta, y de momento sólo podrán testearlas los blogs con mayor volumen de tráfico y que tengan un dominio propio, esto excluye a los blogs gratuitos.

El nuevo sistema publicitario nace de la asociación entre Automatic (la compañía fundada por Matt Mullenweg que gestiona WordPress) y Federated Media. El objetivo es ofrecer publicidad de mayor calidad con respecto a Adsense, a través de una selección más detallada de marcas que serán proporcionadas por Federated Media.

Ver más info en puromarketing

 

Marketing en Tablets – Adwords ya disponible

Diversos estudios muestran cómo los hábitos de compra, búsqueda, etc. han cambiado gracias a los "tablets". Más y más usuarios usan los "tablets" para navegar en Internet, sobretodo en horarios fuera del trabajo y para uso personal.

Google Adwords nos ofrece ahora la posibilidad de elegir en la configuración de nuestras campañas que nuestros anuncios se enseñen también a los usuarios que se conectan a través de "tablets". Otra opción es crear campañas específicas dirigidas sólo a estos dispositivos. Un estudio realizado por Google, indica que en los últimos tres meses el CTR del tráfico desde "tablets" es dos veces más alto que el proveniente desde portátiles y sobremesas, aunque el % de conversión en algunos casos tiende a ser un tercio inferior.

Por tal motivo muchos anunciantes están optando por aplicar mejoras a nivel de sitio, implementando landing pages, optimizando el contenido, eliminando aquellos elementos que retrasan el tiempo de carga de la web como flash, etc.

Ver el atículo completo en Search Engine Watch

 

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO