Más sobre Móviles y Tabletas: éxito de ventas en San Valentín [C-SEM]

20 February 2012

móviles-tabletas-exito-ventas-en-san-valentin.jpg

Desde que smartphones y tabletas han llegado al mercado para revolucionar la vida de las personas, su crecimiento parece imparable como una nueva acepción del término PC, superando a este en muchos de sus ámbitos. Las posibilidades que ofrecen a sus dueños son espectaculares, y como ya comentamos hace unas semanas, muchos anunciantes han optado por crear campañas publicitarias específicas dirigidas sólo para smartphones o han elegido adaptar sus sitios a la navegación de estos dispositivos, con la finalidad de mejorar el ROI.

El fenómeno no ha pasado desapercibido para el sector hostelero. Según eltenedor.es, en España, un 15% de las reservas se realizan a través de aplicaciones para dispositivos móviles, y la cifra sigue en continuo ascenso.

Hace apenas unos meses eltenedor.es lanzó una aplicación para móviles IPhone y Android que permite reservar en más de 4.500 restaurantes de España. La aplicación se ha descargado por más de 600.000 usuarios.

Queremos destacar en el compendio SEM de esta semana un artículo publicado ayer en Google Mobile, que ofrece datos interesantes sobre las búsquedas de restaurantes efectuadas a través de dispositivos móviles el pasado San Valentín en Estados Unidos.
El 62% de los enamorados en Estados Unidos ha efectuado una reserva de último minuto a través de su smartphone. Los restaurantes que todavía no tienen anuncios adaptados a dispositivos móviles, seguramente hayan perdido la oportunidad de llegar potencialmente a un tercio de los usuarios en búsqueda de un restaurante.

Ya durante toda la semana anterior a San Valentín, entre el 7 y el 14 de febrero, Google registró un incremento de búsquedas de restaurantes del 359% a través de móviles, 142% a través de portátiles y ordenadores de sobremesa y 135% a través de tabletas.

restaurant-300x203-4.png

También las búsquedas relacionadas con flores crecieron un 227% en los días anteriores a San Valentín. Los anuncios de Adwords para móviles con extensiones de llamada (click-to-call)  han sido todo un éxito: hubo un incremento del 560% de usuarios que hicieron clic para llamar a floristerías y  un incremento del 514%  de usuarios en búsqueda de una floristería cercana que han hicieron clic en extensiones de ubicación “Encuentra la dirección”.

En España, las ventas de comercio electrónico entre el 1 y el 14 de febrero crecieron un 20% respecto al volumen que se registra durante este período de tiempo de un mes normal.

No obstante, aquí el escenario es distinto,  según datos del SIE 2011 de Fundación Telefónica hasta diciembre de 2011,  se calcula que solo el 45,3% de las empresas de comercio minorista tiene página web. Para las PYMES, los días de ventas especiales como Navidad o festividades como la de San Valentín representan una nueva oportunidad de incrementar sus ventas y, para ello, es necesaria su presencia en Internet, así como un correcto posicionamiento de su sitio web.

El consejo que MarketValley quiere dar a las empresas que empiezan su aventura como start up, es tomar en cuenta las oportunidades que ofrece el comercio electrónico y planificar una buena estrategia de marketing online.

 

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO