El sector de moda online no consigue la máxima rentabilidad en Google Adwords (SEM)

23 May 2012

La inversión millonaria del sector de moda online en España en Google Adwords plantea dudas: ¿lo están haciendo bien las tiendas online de moda? ¿Están acaso aprovechando todo el potencial que ofrece el canal SEM? ¿Podrían incrementar su rentabilidad? A estas preguntas responde el primer estudio comparativo de la rentabilidad en las inversiones en publicidad de Google Adwords (SEM – Search Engine Marketing) de las grandes empresas de moda online en España, realizado por MarketValley, agencia de marketing online.

El estudio compara las diversas estrategias entre las marcas y las multimarca. Las marcas analizadas son Desigual, Springfield, Levi’s y Pepe Jeans; y las multimarca son La Redoute, Yoox, Jeans Store y Asos.

Existe una clara tendencia a lo largo de los últimos años a un fuerte incremento en el uso de los motores de búsqueda (Google, mayoritario en España). Como consecuencia, la inversión en publicidad en el canal SEM (Google Adwords, principalmente) representa, cada vez más, un importante volumen en las partidas de publicidad en estas empresas y, asimismo, este canal genera un alto volumen ingresos para el sector de moda online en España.

¿Podrían incrementar las tiendas de moda online su rentabilidad sin la necesidad de invertir más dinero?

Las conclusiones del estudio elaborado por MarketValley son:

1. Tal y como se muestra en el siguiente gráfico, las búsquedas de palabras clave relacionadas con el sector moda han aumentado en el último año más rápido que la oferta (un 29% por un 10%). Esto significa que existe una gran oportunidad para aumentar aún más los volúmenes de inversión en publicidad SEM y, a largo plazo, posicionar las tiendas de moda online a nivel SEO.

2. La inversión en publicidad en buscadores (SEM) es mucho más elevada en las multimarca que en las marcas y, por tanto, su presencia en buscadores es mayor.

3. La estrategia de las multimarcas está más focalizada en cubrir las búsquedas relacionadas con términos genéricos de moda que las marcas, ya que gracias a su mayor oferta, pueden rentabilizar más su inversión por dichas palabras genéricas.

4. Las marcas están dejando de generar ventas directas en su canal online en detrimento de las Multimarcas, porque no están cubriendo todas las búsquedas relacionadas con su marca.

5. El sector de moda debería incrementar su presencia en buscadores y, para ser más concretos, tener mayor presencia SEM en dispositivos móviles.

6. El uso de páginas de destino adaptadas específicamente a los términos de búsqueda usados en la publicidad, aportará incrementos en las ventas inmediatos.

Ver el estudio completo de MarketValley sobre el SEM de las tiendas de moda online en España.

--

Acerca de MarketValley
MarketValley, agencia de marketing online internacional con experiencia en gestionar grandes inversiones en los medios online desde 1999. Desde nuestras oficinas de España, Holanda y Alemania ayudamos a las empresas a llegar a los mercados online de más de 53 países en todo el mundo, gracias nuestro equipo interdisciplinar. El último año, nuestros clientes ya han conseguido más de quinientos millones de euros de facturación online a nivel mundial gracias a nuestras propuestas de inversión.


Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO