Más del 30% de los e-mails de empresas son considerados SPAM

07 March 2008

emails-spam.jpg

Estudios recientes publicados por FECEMD informan que más del 30% de los comunicados online enviados por las empresas no llegan a buen destino quedándose atrapados en los filtros antispam de los correos electrónicos. Esto significa que no sólo el denominado “correo basura” es catalogado como SPAM sino que también correos fiables y suscripciones validadas, como es el caso de localizadores de vuelos, justificantes de cobro, entre otros.

Esta situación podría derivar en acciones legales frente a la Agencia Española de Protección de Datos contra los proveedores de servicios de correo electrónico con el fin de dar solución a los filtros antispam extremadamente herméticos desarrollados por éstos. Las consecuencias son importantes: los proveedores de correos electrónicos están impidiendo una comunicación normal por e-mail entre las empresas y un 30% de sus clientes, esto supone un impacto negativo en las ventas a través de Internet, disminuyendo en un 20%.

Esta realidad nos obliga a cambiar y a mejorar nuestras campañas de E-Mail Marketing para así obtener los resultados deseados. Tiempo atrás hemos hablado de la diferencia que existe entre enviar e-mails masivos y la planificación de campañas de marketing por e-mail. La diferencia es clara, y los resultados también. La clave está en la generación de contenido personalizado y relevante basándose en una detallada segmentación de la base de datos.

En otros mercados internacionales estos criterios, personalización y segmentación, rigen cualquier actividad a través de e-mailing. A las empresas españolas aún les queda camino por andar, pero el panorama es optimista.

[Artículo bajo licencia copyleft Creative Commons]

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO