MarketValley por la Alfabetización Informática

13 June 2008

La agencia interactiva de marketing online MarketValley ha colaborado con la organización sin fines de lucro Banc de Recursos de Barcelona en el proyecto solidario de Alfabetización Informática en el Tercer Mundo. Para el desarrollo de este proyecto, MarketValley ha donado 90 ratones para ordenador.

El proyecto Alfabetización informática en escuelas populares del departamento de Santa Cruz, Bolivia comenzó en el año 2001 a través de la institución Banc de Recursos y la colaboración del Ayuntamiento de Lleida y Generalitat de Catalunya. El objetivo de este proyecto es la capacitación informática de maestros y alumnos de escuelas populares, y el envío de material informático para dicha causa. Los beneficiarios de esta acción son 36.000 estudiantes, 6.000 adultos y 4.435 profesores.

La enseñanza informática se basa en dos niveles: en primer lugar el aprendizaje de los programas convencionales (entorno Windows, Internet, Power Point, CD-Rom); y en segundo la utilización de la informática como herramienta de trabajo para varias aplicaciones prácticas y profesionales.

La contraparte que implementa el proyecto en Bolivia es Tecnología Solidaria-TESO, una ONG dedicada a la formación y aplicación de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC). Esta institución recibe el material desde Barcelona y se encarga de poner a punto los ordenadores que llegan para instalarlos en las escuelas rurales más necesitadas e impartir cursos a los maestros.

"Estamos muy contentos de poder colaborar con este proyecto solidario a través de Banc de Recursos. Es importante que las empresas sean conscientes de lo mucho que se puede hacer desde la distancia", asegura María Julieta Gómez Díaz, Responsable de Marketing Comunicación de MarketValley.

Acerca de Banc de Recursos

Banc de Recursos nace el 1996 y se constituye como fundación el año 2001. Banc de Recursos es una entidad sin ánimo de lucro que recoge excedentes materiales de empresas y particulares y los envía a países y colectivos necesitados (Tercer y Cuarto Mundo). Esta entidad intenta fomentar la participación de instituciones vinculadas a los medios empresariales, universitarios y técnicos.

Aunque nuestro objetivo principal es redistribuir los recursos existentes de manera más justa, también queremos fortalecer las redes solidarias y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de un uso más racional y responsable de los bienes materiales.

Presidido por Abel Gibert (de la Fundación Abel Gibert) el Patronato de la Fundación Banc de Recursos está integrado por representantes del Instituto Químico de Sarrià (IQS), la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), el Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña, la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), INTERMÓN-OXFAM, la Compañía de Jesús y la Asociación Banc de Recursos.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO