marketvalley en el Madrid Travelthink 2007

16 October 2007

El pasado 15 de octubre tuvo lugar en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid el 1º evento del sector turístico Madrid Travelthink 2007 organizado por Google y patrocinado por es.madrid.com. El evento reunió a las empresas más importantes del sector con el fin de compartir experiencias acerca del rol de Internet en sus negocios.

MarketValley asistió para ayudar a comprender las innovaciones y aplicaciones patrocinadas por Google a lo largo del evento.

El evento se organizó en tres sesiones: presentaciones de aplicaciones, tres mesas redondas y talleres de formación de AdWords. Entre las diversas presentaciones destacamos "YouTube y el sector turismo" por parte de María Ferreras, Strategic Partner Devt. Manager Video de Google; y "Google Maps. Aplicación al sector turismo" por Nathalie Picquot, Strategic Partner Devt. Manager de Google. Ambas presentaciones ofrecieron un panorama positivo para estas aplicaciones en el sector del turismo.

Por su parte, las mesas redondas destinadas a develar secretos y estrategias en el sector de hoteles, agencias de viajes y vuelos, no lograron desvelar ciertos puntos clave como la tendencia online vs. offline, el rol del nuevo usuario online o la apertura de vías de participación del Web 2.0. Estas mesas contaron con la participación de:

Vuelos: Vueling, Spanair, entre otros ante la ausencia de los representantes de AiBerlin y EasyJet.
Hoteles: SolMelía, NH, AC y Barceló.
Agencias de viaje: Viajes Corte Inglés, Viajes Marsans, Rumbo, Edreams y Viajar.com.

Un evento que promete mucho pero que por su breve trayectoria no logró cubrir las expectativas creadas. En un mundo online, donde la información fluye y se comparte, aún contamos con el recelo de algunas compañías para abrir el juego de la colaboración.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO