MARKETVALLEY en el DMA-07

19 October 2007

MarketValley asistió al Annual Conference & Exhibition (DMA-07) que tuvo lugar del 13 al 16 de octubre en Chicago, Estados Unidos. Más de 15.000 profesionales acudieron al evento internacional de Comunicación Interactiva más importante para compartir experiencias y tendencias de las distintas áreas del Marketing.

MarketValley estuvo presente en varias presentaciones y resalta los puntos más importantes del evento:

Uno de los temas más importantes se basó en la verdadera integración multicanal y multiárea, integración necesaria en el mercado actual teniendo en cuenta el entorno dinámico en el que estamos inmersos y en donde el consumidor lleva la delantera a los especialistas del Marketing. En estos tiempos se habla de un "Relationship Marketing", de un "Permission Marketing" en contraste con el modelo antiguo del Marketing que es, de base, intrusivo (ej: TV analógica). Esto implica una convergencia evolutiva del Direct Marketing, Online Marketing y del Brand & Advertising Marketing.

Interesante fue descubrir como importantes compañías de diferentes sectores han optado por unificar sus departamentos offline y online para así poder crear, conocer y mantener relaciones estratégicas con los prospectos y clientes de la empresa de forma personalizada. Como ejemplo de ello es "The Martin Agency" expuesto por su CEO, John Adams.

En relación al Marketing Online, todos los especialistas han coincidido en planificar un marketing-mix estratégico incorporando nuevos canales según el target específico. De esta forma se exponía la importancia de técnicas como SEO y SEM como procesos continuos donde el concepto de "usabilidad" se convierte en el empujón final para cerrar el ciclo de conversiones y reforzar la experiencia con la marca. También se dio especial atención a la necesidad de gestión de clientes de forma personalizada basándose en diferentes técnicas del Marketing de Base de Datos, Marketing de Eventos y de Marketing Directo. En esta línea no quedaron fuera las campañas por e-mail y SMS, recalcando la importancia de que sean los usuarios quienes elijan la vía de comunicación más óptima para ellos.

Una vez más se pone de manifiesto la necesidad de unificación junto a la idea de que la tecnología debe estar al servicio de la estrategia y no al contrario.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO