¿Cómo aumentar las conversiones en Mobile? Evento Google Partners

17 November 2016

google partners mobile Labs

En el acto, celebrado en el hotel W de Barcelona, los consultores de Google explicaron cuáles son las claves para aumentar las conversiones desde dispositivos móviles. Y es ahí donde aparece la importancia de tener un enfoque hacia el ‘Mobile First’, es decir, tener nuestro sitio web y nuestras campañas adaptadas a móviles donde se acompañe al usuario durante el proceso de compra/contratación del producto/servicio.

En España, este último mes ha sido el primero donde se han registrado más búsquedas en Google a través del móvil que en ‘desktop’, un claro indicativo del cambio de comportamiento en el consumidor, al cual las empresas deben adaptarse para seguir creciendo.

Para ilustrarlo, se pusieron 3 ejemplos reveladores de la eficacia que tiene una buena implementación de una campaña para mobile, destacando la importancia de los medios para contactar a los usuarios como una forma clara de aumentar el ratio de conversión:

Caso de éxito de empresa de seguridad privada

Objetivo:

Adaptarse a una experiencia de usuario de entorno mobile, beneficiarse de la transición de la audiencia al móvil y ganar cuota de mercado a la competencia.

Enfoque:

Se hicieron pruebas para entender el comportamiento del usuario en mobile. Se implementaron soluciones de generación de leads telefónicos para responder a las necesidades de los usuarios mobile.

Resultados

  • Dobló el número de leads
  • Redujo a un 35% el CPA (Coste por Adquisición)

Caso de éxito en la venta de cruceros

Objetivo:

Sacar el máximo provecho al tráfico generado en los dispositivos móviles para potenciar su estrategia de ventas online.

Enfoque:

Se habilitó una unidad de Contact Center que se encargara de la recepción y clasificación de als llamadas para su posterior distribución y cierre de la venta.

Resultados:

  • Se multiplicó por 80 el ratio entre el primer contacto del cliente y la entrega de un presupuesto.
  • Se redujo el coste por contacto cualificado en un 49%

Caso de éxito en el sector seguros

Objetivo:

Aumentar la captación de clientes a través del móvil y reducir los costes de adquisición.

Enfoque:

Implementación de una solución tecnológica incluyendo un call center dedicado, que ha permitido comprender todo el proceso de generación y transformación de demanda.

Resultados:

  • Incremento x3,5 en volumen de pólizas diarias generadas en SEM móvil, con la consiguiente mejora del ratio clic/poliza
  • Incremento x2,5 en ratio de transformación cotización/póliza
  • Reducción -60% CPA móvil (costes de solución tecnológica y call center incluidos)

En resumen: Si al tráfico de mobile le añades un buen servicio por teléfono puede llegar a convertir, entre 2 o 3 veces más, y en productos/servicios dónde se necesita bastante información para la toma de decisión puede llegar hasta un ratio de conversión del 24% (80 veces más de lo normal!)"

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO