Marketing interactivo para tiendas online

16 April 2010

En la feria e-comm retail que se está celebrando ayer y hoy en Barcelona hemos podido detectar que las tiendas online están con muchas ganas de tirar adelante sus proyectos, tanto las más consolidadas como los recién llegados al mercado: había mucha animación en los stands y los auditorios estaban llenos para todas las ponencias, incluida la que Jose Panzano, consultor SEO y en analítica web de Onetomarket, hizo ante más de cien personas en el auditorio 3.

Fundamentalmente Jose explicó cómo Onetomarket puede ayudar a las tiendas online a descubrir cuáles son los productos que tienen más engagement entre los usuarios y cómo pueden potenciar esos productos. Cuando se crea una tienda online, los primeros meses son de crecimiento de visitas y ventas, luego las cifras se estabilizan. Ese es un buen momento para plantearse qué hacer para continuar creciendo. Es cuando los responsables se paran a analizar sus productos, los procesos de la tienda, qué está funcionando y qué no...

En Onetomarket ayudamos a las tiendas online a potenciar sus productos, concentrando los esfuerzos en aquellos que realmente consiguen más engagement de los usuarios de la tienda y convierten mejor. Para ello, lo primero es definir cuáles son esos productos, utilizando parámetros relevantes para el negocio en cuestión: pueden ser ampliación de fotos, descarga de PDF, uso del formulario de contacto desde la página del producto, o cargar el producto en el carro de la compra.

A partir de ahí, las estrategias para potenciar esos productos son variadas: posicionamiento en buscadores (SEO), publicidad en buscadores (SEM), comunicación, optimización interna de la página, display, email... Te ayudamos a elegir la estrategia adecuada a tu negocio y tus productos.

En el caso de elegir SEO para potenciar esos productos, conviene llevar a cabo un buen análisis de keywords que permita agruparlas por temática y sobre todo realizar seguimiento de la evolución de estos grupos de palabras clave, para lo que recomendamos el uso de nuestro dashboard de marketing online. Contáctanos si quieres obtener más información sobre el dashboard.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO