Marketing Online: La Crisis como una Oportunidad

20 October 2008

En artículos anteriores hemos comentado cómo la crisis financiera afectaba en los términos de búsqueda por parte de los usuarios. El entorno no sólo afecta a las prácticas de los internautas en Internet y en su economía personal, sino que también a las empresas que ven sus ventas decrecer. El control de la inversión en diversas estrategias de publicidad y marketing se hace indiscutible, pero ¿cómo afrontar esta situación?

En estas semanas hemos recibido varias consultas por parte de empresas que planteaban la necesidad de mantener su nivel de crecimiento o de break even point en estas épocas de crisis mediante una estrategia de control y ahorro. El marketing online se presenta como una buena alternativa para tener presencia online y cubrir posibilidades de negocio de forma controlada e inteligente. El marketing online permite realizar inversiones rentables optimizando el retorno de inversión y ahorrando presupuesto en aquellas campañas poco rentables.

En Onetomarket trabajamos orientados a resultados, esto significa que disponemos de herramientas y estrategias para planificar y concentrar esfuerzos en las acciones rentables logrando el ROI óptimo para cada modelo de negocio. El secreto es disponer de una potente herramienta de Analítica Web que nos informe acerca de los canales de fuga de la inversión y reorganizar la estrategia hacia campañas más rentables.

El objetivo final es ofrecer al usuario lo que está buscando en el momento justo de predisposición de compra o contratación de un servicio. Para ello no sólo es importante poseer campañas de banners o en buscadores sino invertir esfuerzos y recursos para optimizar el sitio web y así mejorar el posicionamiento orgánico del negocio.

Dicen que en épocas de crisis surgen las mejores ideas, y eso es cierto. La creatividad se expande, los recursos se reorganizan en pos de alcanzar buenos resultados. Un ejemplo de ello es la campaña de Navidad que ha lanzado la agencia Shackelton orientado a empresas “La navidad se celebra con o sin crisis”.

En épocas de crisis la inversión en marketing online se convierte en una gran oportunidad para las empresas. ¿Te ayudamos?

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO