La semana del marketing online, en 2 minutos [C-Mkt.Online]

15 June 2012

En Onetomarket te destacamos lo más interesante del marketing online en esta semana. Analítica web, social media, SEM y posicionamiento web SEO.

Analítica web

Justin Cutroni, la cara más visible de Google Analytics internacionalmente, ha contestado las preguntas de los usuarios en el blog de Google Analytics. Hay varias preguntas y respuestas interesantes, os recomendamos su lectura. En una de las respuestas facilita enlaces directos a los dashboards plug and play para Google Analytics, útiles según tu tipo de página o negocio.

SEM

- Google ha rediseñado la interfaz de Google Adwords y, de momento ha presentado una vista previa. La puedes ver en el enlace anterior, ¿tú qué opinas?

- La empresa especializada en publicidad online Wordstream ha creado un interesante infográfico con un análisis comparativo detallado de Facebook Ads y la red de Display de Google. El vencedor es Google, entre otros motivos porque tiene un CTR 10 veces más alto, porque ofrece publicidad para móviles y retargeting y porque Facebook solo soporta dos formatos de anuncios, mientras que la red de Display de Google ofrece mucha más variedad. Eso sí, en alcance ambos sistemas ofrecen números tremendos.

Social Media
Twitter añade más contenido al expandir los tweets. Ha llegado a un acuerdo con The New York Times, The San Francisco Chronicle y Der Spiegel Online, entre otros. ¿A qué espera @el_pais? Al expandirse estos tweets que tienen enlaces hacia estos medios, los usuarios podemos ver previsualizaciones de contenido, imágenes, reproducir vídeos y más.

SEO

- Google ha mejorado la información que ofrece sobre términos que repentinamente tienen más búsquedas de las habituales. Con el nuevo diseño de la página Hot Trends, se accede con facilidad a información sobre estos términos, por días. La página ofrece al mismo tiempo información noticiosa para contextualizar el por qué de ese aumento en el volumen de búsquedas. Muy útil para eventos multitudinarios, acontecimientos deportivos o series de TV con mucha audiencia. Lástima que solo funcione para Estados Unidos.

- Los rich snippets para música se internacionalizan y se hacen móviles. Ahora aparecen ya en Google.es (antes solo lo hacían en el .com) y también en resultados de búsquedas hechos desde teléfonos móviles. Como en la imagen que ponemos a continuación, corrrespondiente a la búsqueda "franz ferdinand". Myspace está usando los rich snippets.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO