ventajas del Marketing de Automatización

25 April 2017

marketing-automatizacion.jpg

Ejecución, automatización y medición son las tres ramas principales que abarca el marketing de automatización. El objetivo de este tipo de herramientas es ayudar a priorizar las acciones de la empresa, planificación de campañas digitales, etc. Esta automatización de los procesos informáticos que lleva a cabo una empresa de manera repetitiva se realizará de forma ágil y eficiente. En otras palabras, contar con un software de marketing automatizado implica un alcance de los objetivos en menos tiempo.

¿Cómo funciona el marketing automatizado?

El hilo conductor de esta herramienta es la base de datos, ya que esta será la que irá dando toda la información que la empresa necesita saber a cerca del cliente potencial. Es una forma de nutrirse de contenido relevante y personalizado. Contar con una información con valor añadido para una empresa significa un gran cambio porque es una forma de saber qué es lo que necesita el buyer persona, se sabe el momento adecuado en que el cliente realmente está seguro de una compra.

Esta es la manera en la que ha evolucionado el marketing digital hasta el día de hoy, atrás queda cuando las empresas sólo se servían del email marketing para promocionar el negocio y contactar con los consumidores. Ahora el marketing automatizado es un compendio de otros canales digitales además de email-marketing, por ejemplo: las redes sociales, el SEO, el SEM, la adaptabilidad de la web a un dispositivo móvil. Todos estos puntos forman parte del engranaje de un marketing de éxito.

Ventajas del marketing de automatización

  • Economizar tiempo. Se pueden programar varias acciones de marketing digital, como por ejemplo programar una campaña debidamente estudiada, incluso hacer un test A-B. Además cuando se programa un workflow se puede estudiar al detalle la campaña y ver que ha funcionado o no.
  • Eficiencia. Como se ha expuesto hasta el momento tener un software de automatización es la alternativa 3.0 para un negocio fructífero, que implica un ahorro para la empresa de cara a menos empleados, menos inversión en el tiempo, etc.
  • Gestión multicanal. Debido a la transformación digital que no sólo ha cambiado la manera en que se vende; el buyer persona se ha transformado y se ha vuelto una persona muy analítica a la hora de tomar la decisión de compra. Por lo tanto, el consumidor suele estar presente en varios canales digitales: Snapchat, LinkedIn, etc. El marketing de automatización permite tener una visión holística sobre los posibles canales digitales en los que se puede encontrar el buyer persona.

Para tener más información al respecto, mira el siguiente enlace: “Los 7 beneficios de tener un software de automatización para marketing digital”.

 ¿Buscas incrementar tus operaciones y mejorar tus beneficios? Contáctanos

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO