Los españoles no “facebooking”

14 November 2007

Días atrás se publicó un estudio llevado a cabo por Rob Webb acerca del uso de Facebook en diversos países del mundo. Según los datos ofrecidos por este informe, los usuarios españoles parecen no haberse familiarizado con esta red social ya que sólo un 0,39 % de la población tiene una cuenta abierta en Facebook.

Sólo 180.000 españoles forman parte de esta red social que día a día suma adeptos en todo el mundo. Los países que se colocan en la cumbre de usuarios en Facebook son Canadá (22%), Noruega (18,7%), Reino Unido (10,6%).

Si bien Facebook no es la única red social disponible en varias sociedades, posee una importante penetración como en EE.UU. (6,6%), Australia (6,6%), Irlanda (3%), Líbano (4%), Nueva Zelanda (5%), Singapur (4%), Suecia (9%), en estos países de baja penetración se dispone de otras alternativas locales. Lo que sorprende que en España no existe este tipo de alternativas y/o competencia en el ámbito de red social.

Facebook está a punto de lanzar su versión en castellano y así seducir a los usuarios de habla hispana y coronar su liderazgo en redes sociales. Mientras tanto la red sigue aumentando, actualmente alrededor de 50 millones de usuarios disfrutan de los beneficios de Facebook.

Facebook - Usuarios en España

[Artículo bajo licencia copyleft Creative Commons]

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO