Los errores más comunes en el marketing digital

28 March 2017

errores-comunes-marketing

¿Recuerdas cuando estabas en la adolescencia y tu padre te decía: “hay que tener un objetivo en la vida”? Y... ¿te das cuenta que aún tienes que seguir planteándote objetivos en tu empresa? Jamás abandonamos este eslogan, seguramente lo sigues teniendo muy presente. Pero la cuestión es, ¿sabes si tu estrategia de marketing digital tiene algún ERROR 404?

Crear un plan de marketing online no es una tarea sencilla, hay que tener en cuenta muchos factores y cometer un error está a la orden del día, por ello en MarketValley queremos evitar que tu estrategia naufrague exponiéndote los errores más frecuentes que suelen tener los planes en marketing digital.

Falta de objetivos claros. El no tener una estructura a seguir que sea coherente y que marque los pasos en la actualidad y en el futuro hace que tus oportunidades de inversión y de tiempo no tengan sentido. Antes de apostar fuerte por tu empresa debes asegurarte de haber realizado un benchmark, ¿qué te ofrece este estudio? Este documento te ofrecerá un panorama del contexto actual en el que se encuentra tu negocio, un análisis de los competidores, comparación, un DAFO que consiste en un esquema en el que estarán tus: debilidades, fortalezas – que vendría a ser tu situación interna - y tus amenazas y oportunidades –que sería tu situación externa. Lo más relevante de este estudio es que podrás saber cuál es la oportunidad real de tu negocio frente a la competencia. De esta manera podrás tener una empresa más rentable. Otro punto clave es tener un plan A, B y C.

Expectativas poco realistas. Aun teniendo muy clara la estrategia que se llevará a cabo, tu empresa tiene que tener claro que todo requiere su tiempo. Por supuesto que habrá resultados óptimos –no dudes de tu plan- pero hay que ser conscientes de que para obtener unos buenos resultados implica invertir tiempo para desarrollar unas campañas digitales creativas y efectivas, que atraigan a tus clientes potenciales. Recuerda que la tecnología digital reduce el tiempo de espera en comparación al marketing tradicional, se impacta a una mayor cantidad de clientes, etc.

No centrarse en el target. Algunas empresas comenten el grave error de por ejemplo utilizar las redes sociales para publicar constantemente sobre sus productos o servicios, centrándose única y exclusivamente en la marca. Hoy en día hay que saber adaptarse a las nuevas tendencias del mercado y es necesario prestar atención al cliente. Saber lo que realmente necesita, lo que quiere, etc. Un negocio online tiene que saber focalizar su marca en función de sus clientes, es decir, ofrecerles una experiencia personalizada, hacer que los usuarios se sientan escuchados. De esta manera la empresa estará proporcionando valor a sus consumidores.

Adaptarse a la versión móvil.  Si tienes una web que funciona visualmente, es intuitiva y cómoda de cara a tus compradores, asegúrate de que el diseño de tu web se adapta a la versión móvil. Y     a que hoy en día más del 60% de las visualizaciones se llevan a cabo en un dispositivo móvil.

No medir los resultados.  Tener un control de lo que se invierte en las campañas de Facebook, Google AdWords, etc, es cuestión de práctica y tener claro el objetivo que se pretende alcanzar, jamás hay que perder la visión del plan. Te preguntas ¿qué mido exactamente?. Hay que tener presente los objetivos cualitativos y cuantitativos. Por ejemplo, un objetivo cualitativo sería: captación de nuevos clientes, introducción de nuevos productos, etc. En otras palabras, son objetivos que se fija la empresa para mejorar su marca y su posicionamiento de cara a los competidores. Mientras que los cuantitativos hacen referencia a resultados económicos, por ejemplo: número de visitas, número de pedidos, etc. Además de cuantificar estos objetivos debes definir tus puntos SMART: específicos, medibles, alcanzables, realistas y definir un plazo.

En resumen, para estar al ritmo de estos nuevos tiempos que corren, activa tu botón ON y adáptate a las nuevas tendencias del marketing digital.  Si tienes dudas contáctanos y juntos crearemos la estrategia de marketing digital que tu empresa está pidiendo a gritos.

 

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO