Lo último del Marketing Online [C-Mkt. Online]

20 July 2012

Esta semana en el compendio de Marketing Online de MarketValley os traemos las últimas novedades del sector online en los campos del Social Media, SEM y SEO.

Social Media

Interesante infográfico publicado por la empresa holandesa Olery sobre la importancia de las Reviews (opiniones de los usuarios) en el sector de la hostelería. El estudio titulado "The naked truth about hotel reviews", analiza la importancia de las reviews tanto para los usuarios web como para los propios responsables del establecimiento. El crecimiento de las reviews sobre las experiencias en los hoteles ha incrementado muchísimo en los últimos años y la web Trip Advisor es ya una web de visita obligatoria para todos aquellos viajeros que desean saber donde ir de vacaciones este verano. Según este mismo estudio, más del 80% de los viajeros encuentran importante leer opiniones de otros viajeros para la toma de decisión; un 46% de los viajeros acaban escribiendo reviews después de un viaje o la estancia en un determinado hotel; y casi un 50% de los usuarios no reservan si no han encontrado ninguna opinión de otro usuario sobre el hotel.

Si la semana pasada hablábamos sobre como y por qué hacer publicidad en la red social Twitter, esta semana hemos leído una acción muy interesante sobre la misma red social: Pay with a Tweet (Paga con un Tweet). En el mundo actual, el valor de la gente hablando sobre un producto es muchas veces mayor que hacer una inversión publicitaria. "Pagar con un Tweet" se trata del primer sistema de pago social donde la gente paga con el valor de su red social y no con dinero físico. El mecanismo es simple, cada vez que alguien paga con un tweet, el mensaje aparece en el feed del usuario y automaticamente lo pueden ver y leer todos los followers del usuario que compró a través de un tweet. La idea nació en 2010 y ya se han realizado más de 1,7M de transacciones a través de esta innovadora modalidad de pago 2.0.

SEM

Para todos aquellos que utilizamos Google Adwords a diario, esta semana hemos visto una novedad en la interface de adwords. Si hace menos de un mes llevaron a cabo un cambio radical en la interface de la plataforma, esta vez se trata de una pequeña novedad que consiste en la aparición de unos iconos justo en frente del título de la campaña. Si se tienen campañas de Search y de Display, podréis ver los distintos iconos en vuestro MCC de adwords a partir de esta semana.

Otra novedad que podremos ver en el futuro en los anuncios de Google Adwords es un programa piloto que Google ha bautizado como "Search As You Type" (Busca mientras escribes). Si hace más de un año Google instauró la función de autocompletar el resultado de busqueda en su motor de búsqueda, ahora están probando con dos partners (Hasbro y Lowe) el nuevo programa. El Search As You Type funciona de la siguiente manera: cuando alguien empieza a escribir una consulta en un buscador, automáticamente aparecen anuncios sugeridos. A continuación adjuntamos el vídeo de Google presentando dicha beta:

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO