LinkedIn lanza nuevas funcionalidades para empresas

04 November 2010

Si bien la red social profesional LinkedIn ya ofrecía la opción a empresas de crear su página dentro de la red, esta funcionalidad no ofrecía demasiadas posibilidades… hasta ahora. En el día de ayer, durante el evento que se celebró en la ciudad de Nueva York (EEUU) Connect:10, la red profesional presentó las ‘Company Pages’.

LinkedIn ha lanzado la opción de crear sitios concretos para las empresas, es decir, que no sólo se podrán promover la identidad corporativa y las oportunidades profesionales, sino muchas más funcionalidades. Ya era de esperar que LinkedIn se pusiera a la altura de otras redes sociales, como Facebook o Tuenti, a la hora de colmar necesidades y expectativas de las empresas ¡y qué menos siendo una red social profesional! Amig@s, ya no tenéis que esperar más: ya se pueden emplazar productos y servicios de empresa dentro de LinkedIn y recomendarlos.

¿Cuáles son las nuevas funcionalidades que ofrece LinkedIn a empresas? Ahora se podrán detallar los productos y servicios ofrecidos mediante la creación de una nueva pestaña. Esta nueva funcionalidad incorpora la posibilidad de que los usuarios puedan recomendar dichos productos y servicios y compartirlos con sus conexiones que podrán convertirse en posibles leads.

 Recomendaciones para los productos / servicios

Con esta nueva funcionalidad las empresas podrán seleccionar y promocionar sus productos y servicios para que sean comentados, recomendados y compartidos por los usuarios de LinkedIn. Se incorpora el boca a boca a la red profesional y todo parece apuntar al éxito teniendo en cuenta la audiencia profesional a la que se exponen estos productos y servicios y la posibilidad de contar con el peso de las recomendaciones de influyentes miembros de LinkedIn. Esto supone una creación de valor muy fuerte. Algunos ejemplos de estas nuevas “Company Pages” de LinkedIn es la actual página de HP, Samsung, Philips y Microsoft.

 No cabe duda de que LinkedIn ha dado un gran paso, ha abierto un escaparate potente para beneficiar a las empresas en su red. La posibilidad de obtener recomendaciones de reconocidos expertos ofrecerá valor añadido a las empresas que preparan sus tiendas online para beneficiarse de los nuevos clientes generados a través de esta red social profesional. En mi modesta opinión, un puntazo para el mercado empresarial B2B.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO