Link Building: El misterioso “Mr. Link”

09 March 2017

estrategia-linkbuilding-marketvalley.jpg

Cada semana recibimos en nuestro email, propuestas por parte de clientes o prospects para hacer Link Building. Los enlaces externos se han vuelto una piedra estratégica en las bases de una estrategia SEO online que abre la caja de Pandora, donde la desesperación a veces puede terminar en serias penalizaciones de Google.

El Link Building tiene como función conseguir enlaces “dofollow” externos a nuestro site, pero no cualquier enlace sino enlaces que sean relevantes a nuestro negocio. Cada enlace externo (backlink) es interpretado por el algoritmo de Google como un voto de relevancia que aporta autoridad a nuestros site, privilegiando nuestro posicionamiento orgánico en los resultados de búsqueda. Pero el Link Building no es ponerse como loco a buscar enlaces (tarea que ya veréis que nos es nada sencilla si se hace bien), ni contratar empresas o agencias que prometen 1 millón de enlaces al año, ni “enchufar” programas automatizados de backlinks… no, porque si lo hacemos así las cosas para tu negocio irán muy mal.

En nuestra agencia de marketing digital apostamos por un Link Building de Contenidos, lo que es conocido como Content Marketing. Creemos en la frase de “invierte tiempo y dinero en una buena estrategia y los enlaces aumentarán de forma natural”. Una buena idea, una idea bien contada garantiza viralidad, que otros hablen de nosotros y de allí que se generen de forma natural enlaces. Se trata de contenido creativo, fresco, de calidad que por sí mismo nos reglará nuevos backlinks, y lo que es más importante, nuevas fuentes de enlaces (referring domains).

La actualización Penguin de Google tiene por finalidad penalizar aquellos sites que hayan utilizado “técnicas blackhat” (no naturales) para lo consecución de enlaces. Google se toma muy en serio este tema, por ello a la hora de pensar en tu estrategia de Link Building apuesta por:

  • Backlinks generados de forma natural
  • Backlinks desde sites relevantes y de cierta autoridad
  • Backlinks que tengan “anchor text” diversos
  • Backlinks que sean “dofollow”
  • Crecimiento paulatino del número de referring domains y backlinks

Estos son algunos de los criterios que se deben tener en cuenta a la hora de apostar por una estrategia Link Building.

¿Interesado en una estrategia de Link Building? ¿Deseas una auditoría o saneamiento de tu perfil de enlaces para evitar backlinks tóxicos? Contáctanos.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

No more than one weekly email, low click