Las Redes Sociales pisan Fuerte

29 October 2007

MySpace, Facebook, Windows Live Spaces, Flickr, Classmates Online son algunos ejemplos de lo que se entiende hoy por Redes Sociales. Tiempo atrás nadie hubiese apostado un euro por ellos, ya que se basaban en temáticas de búsqueda de pareja y entre otras. Sin embargo, al entrar en el mundo Web 2.0, el compartir ha dado un puntapié al tablero de juego y millones de personas de todas partes del mundo participan, interactúan, intercambian convirtiendo a estos sitios como un centro de atención para diferentes negocios.

Una importante publicación digital británica The Economist ha dado a conocer un cuadro en el cual se muestra el crecimiento de estas webs sociales basándose en datos de la consultora Nielsen. El estudio analiza las visitas únicas durante el pasado mes de agosto concluyendo que los portales sociales han recibido un total de 78 millones de visitas únicas. MySpace se coloca a la cabeza con un 23,9 millones de visitas únicas, le siguen Facebook (8,5 millones), Windows Live Spaces (8,3 millones) y Flickr (5,8 millones).

Las Redes Sociales pisan Fuerte

Para las empresas esto supone un nuevo “target” comercial, sin embargo también supone una reestructuración de estrategias de acción. Un amplio abanico de posibilidades se abre ¿sociabilizamos?

[Artículo bajo licencia copyleft Creative Commons]

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO