Las redes sociales en el sector de los Seguros

06 February 2015

redessociales-752x430-e1434280402308.jpg

Días atrás la consultora Innovación Aseguradora con el patrocinio de Fujitsu publicaba el Ranking de Presencia en Internet de Entidades Aseguradoras donde se destacaba que el 43% de las compañías aseguradoras interactúa con su público (clientes y usuarios) a través de sus aplicaciones (apps) móviles y sus plataformas sociales. En MarketValley somos precursores en el uso de las redes sociales y aplicaciones móviles para la interacción de las empresas con sus usuarios, ya que favorecen de forma significativa la consolidación de marca en el sector además de promover un mayor retorno de inversión (ROI) en la contratación de servicios o aumento de coberturas.

El informe publicado indica que sólo el 43% de las aseguradoras dispone de apps móviles para facilitar la interacción, entre ellas empresas como Direct Seguros, Axa, Santalucía, Plus Ultra, Zurich, Línea Directa y Fénix Directo, destacando estas tres últimas por su calidad y usabilidad de gestión. Otras empresas que indican una subida con respecto al ranking del año 2013 son Europ Assistance, Allianz, Helvetia y NorteHispana.

El estudio también destaca el rendimiento y la estrategia de las aseguradoras en las redes sociales, donde Facebook (63%), Twitter (59%) y YouTube (58%) son las plataformas más utilizada por el sector. Innovación Aseguradora destaca en este ranking a las entidades que mejor trabajan las redes sociales como Catalana Occidente, Arag y NorteHispana.

En un entorno cada vez más online, donde el número de contrataciones y solicitud de información se realiza cada vez más en Internet, es preciso contar con estrategias online que permitan alcanzar los objetivos de negocio con un máximo control de la inversión. Esto no sólo supone el desarrollo de aplicaciones móviles (apps), estrategias en redes sociales, sino también una web apta para el cálculo de presupuestos online, formularios segmentados y una analítica web que permita conocer exactamente el comportamiento del usuario para mejorar el número de contrataciones online.

En MarketValley somos especialistas en el sector de Seguros, como también en e-commerce, Retail, Turismo, Banca e Inmobiliarias. ¡Contacta con nosotros para aumentar tu presencia online y ventas!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO