La publicidad en Facebook sí es rentable

11 February 2011

Ayer se celebró una interesante edición del Conversion Thursday, que llevaba por título “¿Buscadores, redes sociales o banners?” La pregunta fundamental era: ¿dónde conviene más invertir, en buscadores, redes sociales o banners? La respuesta fue que depende: de lo que quieras vender, de tu presupuesto y de la prisa que tengas por venderlo.
Pero nos vamos a centrar en un aspecto concreto de la charla de ayer: el uso del PPC de Facebook para vender.

Conversion Thursday

Surgió un interesante debate sobre la efectividad de las campañas en Facebook: ¿son rentables los anuncios en Facebook? ¿Funcionan bien? Opiniones hubo de todos los tipos. Los aspectos negativos se pueden resumir en:

  • Bajo click through
  • Baja tasa de conversiones

Pero un asistente indicó con acierto dos aspectos muy positivos:

  • Bajo coste
  • Mayor segmentación que en otros sistemas, como Adwords

Lo que acabó de inclinar la balanza fue la intervención del consultor SEO y analítica web de Onetomarket Jose Panzano, que apuntó que en nuestra experiencia gestionando campañas de PPC en Facebook hay un aspecto importante que a menudo se descuida por desconocimiento del soporte: la landing page. “En Facebook es fundamental no sacar al usuario de la plataforma, crear una buena landing page dentro de Facebook marca la diferencia. Nosotros hemos visto cómo la tasa de conversión se multiplica hasta por 17 cuando en lugar de llevarte al usuario hacia tu sitio web lo mantienes en Facebook con una landing page eficaz. Los anuncios en Facebook funcionan. Lo que hay que hacer, como en los otros soportes, es tener una estrategia en redes sociales.” Y precisó: “No se puede comparar las campañas de Facebook con las de otros soportes por el click through. Hay que compararlas por el ROI.

Si quieres crear anuncios en Facebook que funcionen o tienes interés en el uso de redes sociales para impulsar tu negocio online, contacta con nosotros.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO