La estrategia de marketing en Internet de las tiendas online

09 April 2010

Ayer en el Conversion Thursday de Barcelona se habló de comercio electrónico. Participó David López, uno de los responsables detrás de la Primera Feria de Comercio Electrónico en España, Ecommretail, que se celebra la semana que viene en Barcelona y en la que Onetomarket también estará. López presentó dos casos de éxito: Vente Privée y Cuponeo.

feria ecommretail
El caso es que, aun siendo muy interesantes los dos casos de éxito, ambos coincidían en una particularidad que es en realidad poco común: la no utilización de dos de las más potentes herramientas del marketing online: el posicionamiento en buscadores (SEO) y la publicidad en buscadores.
¿Los motivos? Por parte de Cuponeo, su responsable argumentó que "no le gustaba Google" y que el boca oreja y la captación de clientes visitando directamente a las empresas es lo que le está funcionando. Por parte de Vente Privée, se destacó que el modelo de negocio está basado en parte en el sentimiento de exclusividad de sus miembros (solo se puede acceder por invitación).
Onetomarket ayuda a todo tipo de empresas, también a tiendas online, a definir una estrategia de marketing online exitosa, basada fundamentalmente en la publicidad en buscadores o Search Engine Marketing (SEM) y en el posicionamiento en buscadores (SEO). Es el caso, por poner un ejemplo, de la tienda online de Camper: Onetomarket gestiona con éxito sus campañas en Google Adwords, la herramienta publicitaria de Google.
Tener presente el marketing de buscadores en la estrategia de marketing online es indispensable para disponer de una ventaja competitiva decisiva sobre los competidores, para incrementar el tráfico de calidad, las conversiones y los ingresos, para marcar diferencias con el resto.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO