“Keyword insertions” geo-localizadas en SEM

21 July 2011

Con el constante aumento de la competitividad en el marketing online, diferenciar nuestro anuncio de la competencia puede marcar la diferencia entre atraer tráfico online y no hacerlo.

Segmentar por la ubicación geográfica de una persona en nuestros anuncios de PPC es una manera segura de captar el interés de nuestros clientes. Puede ayudar a distinguir nuestro anuncio del resto al proporcionar a los usuarios una conexión más fuerte con nuestro anuncio, haciéndoles sentir que son ellos a quienes nos dirigimos.

Segmentar geográficamente palabras clave también funciona para hacer que marcas nacionales parezcan locales, ayudando a atraer más tráfico específico y aumentando el CTR y otras métricas importantes en campañas SEM.

Hay varias maneras de incorporar la ubicación del usuario en el anuncio, pero la mayoría requieren mucho trabajo. Normalmente, por cada región que quisiéramos segmentar con la ubicación en el texto del anuncio tendríamos que crear un nuevo grupo de anuncios. De esta manera podríamos acabar con más de 100 grupos de anuncios fácilmente, convirtiendo la cuenta en inmanejable e imposible de gestionar.

Además, para diferenciar entre la gente que se encuentra en la zona y la que está buscando la zona (ubicación vs. propósito) deberíamos crear múltiples campañas.

Por suerte existe otra manera. Existe una funcionalidad poco conocida en Adwords que permite doblegar las limitaciones de la segmentación por ubicación/propósito.

En ocasiones Google mapea términos de búsqueda como palabras geo-modificadas basándose en la ubicación del usuario. Por ejemplo, si alguien en Barcelona realiza una búsqueda para ‘taxi’ Google mapeará este término como ‘taxi Barcelona’.

De esta manera, utilizando el “keyword insertion” ({keyword:})podemos obtener “taxi Barcelona” en nuestros anuncios de manera dinámica. De hecho llenando nuestros grupos de anuncios con suficientes palabras geo-modificadas tendremos anuncios que digan ‘Taxi Barcelona’, ‘Taxi Madrid’, ‘Taxi Valencia’, etc.

 

 

La única limitación de esta técnica es que sólo funciona para palabras geo-modificadas individuales. Por ejemplo `taxi Barcelona’ funciona, mientras que ‘teléfono taxi Barcelona’ no.

Esta técnica de "keyword insertions" geo-localizadas es una buena oportunidad para fomentar la captación de usuarios a nivel local. ¡Pruébala y cokmparte con nosotros tu experiencia!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO