Google Project Glass: El futuro a la vista

11 April 2012

Google-glass.jpg

Acostumbrados a películas de ciencia ficción desde hace ya bastantes décadas, no deja de sorprendernos que algunos prototipos del futuro puedan convertirse en realidad algún día. Google es una de esas empresas que está invirtiendo bastante dinero en I+D para hacerlo realidad. Si hace poco presentó un vehículo inteligente que permitía a una persona invidente realizar un agradable viaje en coche por su ciudad en EE UU gracias al uso de sensores y a Google Maps, la semana pasada Google ha comunicado que lanzará al mercado sus gafas interactivas que permitirán al usuario realizar videollamadas, hacer compras o hasta obtener información a tiempo real del estado de las carreteras, del metro o del clima. A continuación podéis ver el vídeo oficial de Google de su Project Glass.

A las pocas horas de hacerse pública esta noticia, Project Glass fue trending topic en la red. No se sabe al 100% si las gafas interactivas de Google verán la luz algún día pero lo que sí que hemos visto ha sido cierto revuelo en la red sobre esta noticia. Ya existen varios vídeos en Youtube donde parodian el video oficial de Google. El primero alarma de los posibles accidentes que puede conllevar el hacer uso de estas gafas en la calle. El segundo satiriza el más que posible uso de anuncios de Adwords mientras se utilizan dichas gafas.

Puede que todo se quede en lo que es ahora mismo, un prototipo. Sin embargo, se proyectan muchas oportunidades comerciales si se lanzaran al mercado. Los anuncios SEM podrían aportar valor a las búsquedas de los usuarios, del mismo modo que lo está haciendo ahora desde ordenadores o dispositivos móviles. Las extensiones de anuncios como la de ubicación o la de llamada iría muy bien para encontrar la tienda que se está buscando. Como agencia de marketing online, desde MarketValley mantendremos los ojos bien abiertos a nuevas noticias sobre Google Project Glass.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO