Google se anima con los Anuncios de TV

20 June 2008

No está en tela de juicios la capacidad que tiene Google de desarrollar nuevas formas de promoción disponibles para las empresas y negocios. Esta vez, Google se anima con los anuncios para televisión de una forma fácil y rápida. Como cada desarrollo de Google, los servicios ofrecidos pueden gestionarse y monitorizarse a través de la plataforma e interfaz de Google AdWords. La estrategia y mecanismos de creación y control es muy similar a la ya conocidas por cualquier gestor de campañas de pago por clic. Pero vemos cómo se crea una campaña de publicidad en televisión a través de Google.

1. Entra en tu cuenta de Google AdWords

2. Haz clic en la pestaña “crear una nueva campaña de televisión”

3. Seleccionar la ubicación geográfica del segmento objetivo

4. Seleccionar los programas relevantes para su empresa. Google enseñará un listado de programas (al estilo publicidad Site Targeting / Contenido) para que pueda seleccionar sus objetivos.

5. Seleccione los días y los horarios en que desea que se muestre su anuncio en televisión. En caso de que desconozca los mejores programas, Google dispone de una herramienta que le informa de los programas que se adaptan a su segmento mediante la introducción de sexo (hombre / mujer) y rango de edad. También se pueden bloquear y añadir programas.

6. Subir el vídeo deseado (piezas de 15”, 30”, 45” y 60” de duración) Si no dispone de recursos para crear un vídeo, Google le propone ciertos especialistas.

7. Planificación de la campaña: fecha de inicio y fin, presupuesto diario, oferta máxima por 1000 impresiones (CPM).

8. Guarde su campaña

Google también ofrece informes detallados acerca del rendimiento de su campaña publicitaria en televisión.

La parte más curiosa en este nuevo servicio, es la complementariedad del servicio de anuncios por tv con la posibilidad de contactar directamente con un especialista creativo que se haga cargo de las piezas publicitarias. En este apartado, uno puede seleccionar a la carta el tipo de pieza deseada.

Vemos cómo funcionan en el mundo de la tele… Una vez más Google se establece como Super-Star.

Para ver el vídeo de demostración del servicio visita Google TV Ads

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO