Google places para empresa - Potencia tu presencia online

10 May 2017

google-places-para-empresa.jpg

Google, uno de los mayores buscadores a nivel mundial actualmente está ofreciendo resultados favorables tanto a pequeñas, medianas y grandes empresas. Porque está siendo útil para optimizar el sitio web de las mismas. Así que, ¿qué mejor que aprovechar una herramienta gratuita para impulsar la visibilidad del negocio?  ¡Empecemos!

¿Qué es Google Places?

Google Places es la acción de poner la empresa en el mapa de Google. Hacer público el servicio que ofrece la empresa así como la dirección, teléfono u horario de atención. Pero además, Google Places te invita a ser visible de una forma un tanto divertida, porque te permite publicar fotos de la empresa, el equipo de trabajo, la fachada de la propiedad, etc. Y esto no acaba aquí, también los clientes pueden dejar registrada su opinión con comentarios, llamados “reseñas”, y en lugar de un “like” o un “me divierte” de Facebook, Google Places ofrece la oportunidad de calificar con “estrellas” a la empresa, con una puntuación máxima de 5 estrellas.

Y os preguntáis, ¿para qué sirve darme de alta? Sencillo, nuestros consultores SEO te dan la clave:

  • Pon tu negocio en el mapa. Os presentamos un ejemplo que hemos realizado, ponemos en el buscador: “agencias de viajes” y observamos lo siguiente:

ejemplo-google-places.png

Google nos ofrece en primera posición estos tres negocios geolocalizados, es decir, el buscador nos está ofreciendo búsquedas locales cuando nosotros ni siquiera lo hemos indicado, ya que, hemos realizado una búsqueda genérica. Os invitamos a hacer la prueba, a ver que obtenéis como resultados.

¿Cómo usar Google Places?

Empezar a usar esta herramienta gratuita que ofrece Google es sencillo y tan sólo te ocupará 5 minutos para ampliar los principales campos que requiere. En primer lugar visitad este enlace y empezad a ser visibles para vuestros clientes. En cuanto le deis el ok a los términos de aceptación vuestra siguiente pantalla será un mapa en el que tendréis que indicar la ubicación física de vuestra empresa, registraros con un correo electrónico – a ser posible vinculado a vuestro negocio- y cómo no es imprescindible que rellenéis el máximo de campos posibles. Una vez hecho esto os llegará un mail de verificación y pan comido.

¿Vuestra empresa tiene activos anuncios de Google Adwords? ¡Genial! Porque gracias a las extensiones de ubicación, en vuestros anuncios se pueden mostrar detalles tales como: la dirección, el número de teléfono de vuestro negocio, etc.

¿Cómo posicionarte en Google Places?

Cuando hablamos de posicionamiento hablamos de activar el SEO local, que es el proceso de optimizar vuestro sitio web en Google Places, en este caso para incrementar la visibilidad de vuestra empresa llegando a posicionarla en la clasificación orgánica general. ¿Cómo conseguirlo?

  • Es necesario llevar a cabo un contenido localizado de calidad. Hacemos alusión al contenido que habla del área local a posibles descripciones de vuestros servicios, etc. que pueden ayudar al cliente a hacerse una idea de la pasión que tiene una empresa por su labor. En este caso, por ejemplo, es importante contar con un blog en el que se exponga contenido que sea útil para los compradores. Un contenido que pueda ser gran interés para los futuros clientes, puede ser una entrevista con algún cliente actual, o mejor aún, ¿qué os parece redactar un artículo de algún evento que hayáis asistido y poner el enlace de Google Places del sitio donde se ha llevado a cabo el evento? De esta manera, se crea conexión y por consiguiente mayor credibilidad para vuestra marca.
  • Es necesario contar con un listado de palabra clave que ayudará a Google a saber exactamente que ofreces a tus clientes. Así que hay que ser concisos y meticulosos a la hora de rellenar este campo solicitado por el buscador. Para ello podrías ayudarte de varias herramientas que ofrecemos en nuestro artículo: “¿Qué son las keywords?”. Cabe señalar que es importante que en el apartado de categorías de Google Places busquéis el apartado que mejor os defina. Recordad, lo que dice el refrán “si persigues a dos conejos, ambos se escaparán”; así que es mejor optar por una específica y no por una genérica.
  • Otra de las opciones que os propone es empezar cuanto antes a dar a conocer vuestra empresa en otros directorios como Yelp, páginas amarillas, etc. Esta será una forma de reivindicar vuestras ubicaciones físicas. 

Si queréis profundizar más sobre el tema os recomendamos este artículo: “What we learned about Google’s Local results from analyzing 119,221 URLs”. 

 Nuevo llamado a la acción

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO