Google lanza Google Offers, su propio sitio de compras colectivas

28 April 2011

googlevsgrouponTarde o temprano tenía que llegar este momento. Mientras, Groupon, actualmente el sitio de ofertas y descuentos más popular en Internet, deja rápidamente su huella en el panorama internacional de las ofertas locales; Microsoft  saca ofertas a través del Bing Deals; y Yahoo con la misma intención lanza el Yahoo’s Local Offers.

Si, además, tenemos en cuenta una de las últimas funcionalidades de Facebook, Facebook Deals, otra herramienta de ofertas a nivel local, ya nos damos cuenta de que Google esta vez se estaba quedando atrás.

A principios de 2011, se difundieron rumores sobre una posible adquisición de Groupon por parte de Google, pero al final el gigante ha tenido que aceptar el rechazo de Groupon, a pesar de su generosa oferta de 6 millones de dólares.

La respuesta de Google ha sido crear un servicio parecido totalmente “made in Google”, que prestará descuentos diarios para determinadas empresas en un área concreta, canjeables en una franja de tiempo limitada: Google Offers.

De momento Google Offers sólo está disponible en versión beta y está siendo implementado en Portland, Oregon, en Estados Unidos. Pronto se extenderá a San Francisco y Oakland, en California, y Nueva York. Gracias a esta funcionalidad, negocios pequeños, restaurantes y tiendas, podrán usar el servicio de Goolge para promocionarse. No sabemos cuando llegará a Europa, pero los más curiosos ya pueden experimentar la herramienta dándose de alta en el formulario de inscripción a la versión beta, que ya está online.

google-offers

En Onetomarket hemos destacado las que creemos ser las cuatro claves del éxito principales de las páginas de ofertas online:

  1. la geo-localización: el usuario se suscribe gratis indicando la ciudad de residencia.
  2. el tiempo: las promociones tienen duración limitada y son válidas solo si se alcanza un número mínimo de suscritos.
  3. rapidez en la forma de comprar: las ofertas son enviadas por correo electrónico y son relativas a negocios cercanos al usuario.
  4. revolución del advertising: los negocios deciden invertir menos dinero en publicidad y pierden un porcentaje potencial de ingresos. Menos ingresos se transforman en parte en descuentos para los clientes y, por otra parte, en ganancia para la página que promociona la oferta.

Google llega tarde a esta lucha pero veremos cómo funciona. Seguramente uno de los aspectos más interesantes es la reacción de muchos competidores a la noticia y ver si esta vez Google Offers está a la altura de lo que muchos esperan de un producto de Google.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO