Google Merchant Center llega a España

17 February 2011

Google Merchant Center llega a EspañaEl próximo 7 de marzo Google lanzará el Google Merchant Center en España, Italia y Holanda. Esta plataforma permite a los comerciantes incluir información sobre sus productos para que posteriormente aparezcan en Google Shopping.

Esta plataforma ya existía antes y se llamaba Google Base, pero ahora está optimizada para listar productos y dispone de herramientas y características para facilitar este trabajo.

Los usuarios de Google Base verán que sus cuentas serán transferidas al Merchant Center, manteniendo sus antiguos feeds de productos, configuraciones de FTP y otros elementos.

El nuevo panel de control dispone de una vista general de la lista de productos, feeds y gráficas de rendimiento. También existe un blog que informa de novedades y actualizaciones de la herramienta.

Al vender a través del Google Merchant Center se utiliza la aplicación Google Checkout que permite procesar pedidos e incluye tareas como cobrar tarjetas de crédito, especificar el método de transporte y números de seguimiento, cancelar o reembolsar pedidos, revisar sumarios de pagos y actualizar la configuración de Google Checkout.

Aunque Google Shopping será lanzado más adelante, Google anima a las empresas del sector retail a empezar a añadir sus productos al Google Merchant Center desde el mismo 7 de marzo.

Una vez se active el Google Shopping en España, los productos introducidos y revisados por un equipo técnico de Google (algo que puede llevar hasta 10 días) podrán aparecer en los resultados de búsqueda cuando estos coincidan con las palabras buscadas por el usuario.

Esta es una buena oportunidad para las agencias de marketing online que pueden ofrecer un servicio muy interesante a sus clientes orientados a la venta de productos físicos a través de internet.

¿Te animas a probarlo? En Onetomarket te asesoramos sobre la mejor estrategia para tu negocio online, contáctanos.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO