Google lanza SearchWiki

21 November 2008

SearchWiki permite al usuario votar un resultado determinado y desplazarlo arriba o abajo en los resultados de búsqueda, eliminarlo de los resultados personalizados y añadir una nota pública en la que el usuario haga un comentario sobre el sitio web que aparece como resultado de búsqueda. Google ha declarado que no utilizará tal información para modificar su algoritmo, pero todos sabemos que el buscador hace un buen uso de la información que recopila, así que no es descabellado afirmar que antes o después se verá reflejada en el posicionamiento.

En las últimas semanas se han sucedido los comentarios sobre el efecto de la aparición de SearchWiki en el posicionamiento para buscadores (SEO); en particular, sobre si acabará con el SEO tal y como lo conocemos hasta la fecha. Nuestra visión es que Internet está cambiando, Google modifica su algoritmo continuamente y la sociedad evoluciona a la vez y, todo ello, debe resultar en una red más social y semántica y, como consecuencia, conllevará una mejor experiencia para el usuario. Desde Onetomarket, aceptamos los cambios y nos movemos con los tiempos, por ello, hace tiempo que aconsejamos estrategias de optimización distintas.

Onetomarket te ayuda a diseñar la mejor estrategia online fundamentalmente a través de la optimización para buscadores (SEO) y la publicidad en buscadores (SEA), y la mejor forma de hacerlo es manteniéndonos al día sobre los cambios y mejoras que introducen los buscadores. Por ello, adelantándonos a los acontecimientos, hace tiempo que decidimos recomendar a nuestros clientes la creación de contenido de valor y susceptible de conseguir enlaces. Así, un buen contenido, las búsquedas universales y los medios sociales, forman parte fundamental de nuestro método de trabajo.

Además, en Onetomarket consideramos que este es un paso más en la lucha de Google por acabar con los sitios webs que incumplen las directrices de calidad del buscador y mejorar, así, la experiencia del usuario a la hora de hacer búsquedas. Y, aunque coincidimos en que hacer las cosas como es debido no siempre es el camino más fácil, nuestra recomendación es no coger atajos y desarrollar contenido teniendo en mente al usuario y con el único fin de mejorar su experiencia de búsqueda.

Si te limitas a la generación de páginas de destino, las llamadas landing pages, es muy probable que tu sitio web no alcance un posicionamiento aceptable, ya que la optimización interna está cobrando cada día mayor importancia. El sitio web debe tener una finalidad y cada página debe estar orientada y optimizada en función de la misma, de ahí que en Onetomarket nos centremos en los servicios de optimización interna, analítica web y optimización para la conversión.

Desde Onetomarket queremos aprovechar la nueva funcionalidad de Google, SearchWiki, para unir nuestros esfuerzos a los de nuestros clientes y a los de sus clientes, y seguir ofreciendo el mejor servicio.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO