Google Lanza el Remarketing Dinámico

25 January 2013

Hace un par de años Google sacó una de las herramientas en mi opinión más revolucionarias en la historia del marketing online: el remarketing de Google Adwords.

Con esta herramienta, los anunciantes han podido comunicarse con  aquellos usuarios que han visitado anteriormente páginas clave de su sitio web, cosa que ofrece una nueva forma eficaz de hacer coincidir a las personas adecuadas con el mensaje adecuado.

Tras tener un gran éxito, en poco tiempo la publicidad “customizada” se ha hecho más y más sofisticada: han nacido varias empresas que ofrecen servicios de retargeting dinámico. La diferencia principal, lo dice el mismo nombre, es que el segundo tipo es “Dinámico” porque los anuncios se generan de forma dinámica y automática, mostrando a los usuarios que no llegaron a finalizar una compra exactamente los mismos productos visitados y otros directamente relacionados.  Para que el rematargeting dinámico funcione hace falta implementar solo uno "smart pixel" que coge la información de cada producto de un feed (un xml de los productos, para que la plataforma pueda generar los banners dinámicos según el catálogo que tengas).

Los usuarios, además de recibir publicidad de productos que realmente son de su interés, evitando anuncios que no le importan demasiado, pueden recibir ofertas personalizadas.

Nos sorprendía que Google hasta hace poco no ofrecía este avance en la tecnología, pero la respuesta no ha tardado en llegar: ya está disponible en beta el nuevo Remarketing dinámico para anunciantes de retail. En Marketvalley ya lo estamos probando con algunos de nuestros clientes y nos está dando resultados excelentes: mejor ratio de conversión, más conversiones y aumento del CTR. Eso si, habrá que tener una cuenta en el Merchant Center de Google y un feed actualizado.

¿Por qué usar el remarketing dinámico?

Te damos por lo menos cinco motivos:

1)      Listas personalizadas de remarketing. Puedes incluir y segmentar a los usuarios en grupos diferentes y personalizar los anuncios por cada grupo.

2)      Remarketing específico del producto. Puedes mostrar a los usuarios un anuncio gráfico personalizado con el producto real que examinaron (pero que no compraron) para recordarles su interés y asi hacerles volver a la acción al instante.

3)      Mensaje publicitario personalizado. Puedes llegar a públicos específicos usando mensajes relevantes de la marca.

4)      Remarketing negativo. Puedes mostrar anuncios a los clientes según las acciones que no realizaron.

5)      Ofertas optimizadas. Puedes usar ofertas diferentes según el grupo de referencia: pujas más altas para los clientes más calificados u ofertas inferiores para aquellos con menos probabilidades de realizar conversiones.

 

Para implementar una campaña de Remarketing dinámico dentro de tu cuenta de Adwords tendrás que seguir estos tres pasos:

1. Implementar un pixel (Dynamic Remarketing Smart PIxel) en el site.

2. Linkar tu cuenta de Adwords con el Merchant Center.

3. Crear una campaña en Adwords: puedes personalizar los anuncios cambiando el logo, el color de fondo y de los botones etc.

Basándonos en nuestra experiencia como agencia de marketing online, te recomendamos que antes de lanzar una estrategia de remarketing hagas un análisis detallado de quienes son tus posibles consumidores, tu target objetivo.

No conviene abusar con un mismo anuncio en poco tiempo ya que el consumidor puede sentirse acosado; es importante que establezcas una pauta en la frecuencia de distribución de los anuncios.

Siguiendo estos sencillos pasos, la efectividad del retargeting online aumentará considerablemente y el consumidor estará más contento con su publicidad.

 

Si necesitas ayuda sobre cómo crear tu campaña de remarketing dínamico no dudes en contactar con nosotros!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO