Datos a Granel y Eficacia con Google Analytics 360 Suite

16 March 2016

google-analytics-360-marketvalley.jpg

No cabe duda, los datos deben estar al servicio de las decisiones, y estas decisiones canalizadas a los objetivos de negocio: vender. Hemos leído millones de artículos que hablan de la analítica web, también hemos topado con clientes que tenían configurados decenas o cientos de dashboards con datos que poco ayudaban a la toma de decisiones (más bien mareaban trayendo como resultado una toma de decisiones "por intuición")... Los datos son muy útiles, pero sin un claro objetivo y una interpretación estratégica carecen de todo valor ¡es más! se vuelven consumidores de nuestro tiempo y aumentan nuestra sensación de estar perdidos en una marea de datos.

Entonces, la pregunta del millón es ¿cómo hacer que los datos de mi negocio me guíen a alcanzar mis objetivos de negocio? ¿Cómo rentabilizar (en tiempo y dinero) mi analítica web? Existen diversas plataformas de analítica web, siendo una de las más utilizadas por diversos negocios online Google Analytics, junto con tantas otras; sin embargo hasta el momento ninguna ofrecía una visión estratégica sobre los datos... hasta ahora.

Señores y señoras, Google Analytics va a por todas y gana terreno con sus nuevas funcionalidades y herramientas con Google Analytics 360 Suite. Las empresas no sólo quieren acceder a los datos, números, algoritmos... quieren información entendible para poder desarrollar diversas estrategias de marketing para captar, vender, fidelizar...
Google Analytics 360 Suite es ambicioso y pretende a dar respuestas a todos los Responsables de Marketing Digital. Esta plataforma se integra tanto con AdWords, DoubleClick como también cualquier otra herramienta que disponga le empresa usuaria.

¿Qué integre Google Analytics 360 Suite? ¿Qué ofrece esta nueva plataforma de Analítica Web de Google? Echemos un vistazo:

  • Google Audience Center 360: Se trata de una plataforma que permite gestionar los datos de forma cualitativa sobre los clientes para así poder localizar clientes potenciales con las mismas características y perfil. Esta aplicación se integra perfectamente tanto con AdWords como con DoubleClick.
  • Google Optimize 360: Es una herramienta muy útil para optimizar, personalizar y realizar pruebas A/B y así dar con la fórmula de éxito en función del cliente.
  • Google Data Studio 360: Con esta herramienta se podrá disponer de información en tiempo real, pudiéndose integrar con otras aplicaciones de Google.
  • Google Tag Manager 360: Con esta plataforma la toma de decisiones podrá ser más rápida y eficaz ya que ofrece recursos y APIs que simplifican la información de forma estratégica.
  • Google Analytics 360: Ofrecerá datos cualitativos y cuantitativos de los clientes que visitan e interactúan con el sitio web (conocida como GA Premium)
  • Google Attribution 360: Esta herramienta está orientada a optimizar la eficacia de las inversiones en publicidad en AdWords.

No cabe dudas que estamos ante un gran salto en lo que a analítica web se refiere. Para mayor información visita Google

Mejora tu inversión online con MarketValley, disponemos de un equipo de expertos en analítica web para poder optimizar tu negocio online ¡Contáctanos!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO