Google AdWords: Anuncios gráficos gratis

05 December 2008

Google AdWords no deja de sorprendernos con las nuevas funcionalidades de su plataforma de publicidad en buscadores. Si bien algunos lanzamientos han demostrado ya sus beneficios y otros no tanto, no puede negarse que sus intentos por mejorar su modelo de negocio es insistente. En esta oportunidad Google AdWords nos permite diseñar nuestros propios anuncios gráficos (banners) sin necesidad de contar en nuestra empresa con un diseñador.

Este nuevo creador de anuncios con imagen de AdWords permite diseñar banners de forma sencilla para ser publicados y utilizados en la red de contenido de Google AdWords. La plataforma de Google de publicidad de pago por clic (PPC) permite emplazar anuncios gráficos y de vídeo en campañas de contenido y site targeting. Si bien estas estrategias de publicidad gráfica no ofrecen grandes resultados, ya que aún debe mejorarse el filtro de relevancia de los sitios en relación con el modelo de negocio de los anunciantes, el creador de anuncios con imágenes es un anzuelo para esos anunciantes que aún miran con recelo la publicidad contextual.

Google AdWords: Anuncios gráficos gratis

No es la primera vez que Google AdWords innova en este tipo de campañas, ya hemos podido disfrutar del cambio de pago por impresión (CPM) al pago por clic (PPC). Sin embargo aún queda mucho recorrido por andar para hacer de estas opciones de publicidad una estrategia rentable. Por supuesto que esta afirmación depende mucho del sector y objetivos del anunciante, pero en líneas generales y en comparación con la rentabilidad que ofrece el pago por clic en los buscadores, las campañas de contenido y site targeting poseen menor retorno de inversión.

Veamos algunas ventajas de este nuevo creador de anuncios gráficos de AdWords, ellas son:

- anuncios personalizados con imágenes de productos o logo de empresa y textos
- selección y personalización de colores
- ahorro de tiempo y recursos
- disponibilidad de plantillas para banners
- compatibilidad de los formatos con la plataforma de Google AdWords

El desafío es poder diferenciarse de la competencia, esquivar la estandarización de los modelos de plantillas y crear un anuncio llamativo y que llame a la conversión. Esto ya recae en la creatividad del anunciante.

No cabe duda que este creador de anuncios con imágenes de Google AdWords es una herramienta competitiva a la hora de decidir los canales de inversión en marketing online. Teniendo en cuenta las tarifas de sitios y afiliados en la compra de espacios publicitarios online, Google AdWords ayuda a un gasto en publicidad online controlado y por PPC.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO