Gmail Ads: Qué son y cómo funcionan

08 October 2014

anuncios-gmail-marketvalley.jpg

Gmail Ads o Gmail Sponsored Promotions es una herramienta transversal de Google que se encuentra en fase Beta, solo activa para determinadas agencias.

¿Qué son los Gmail Ads?

Gmail ads son los anuncios que encuentras en tu bandeja de correo de gmail, con una pequeña imagen y texto de 25 caracteres para el título y 100 para el cuerpo del teaser, sin diferenciar entre primera y segunda línea del anuncio. Una vez el usuario hace clic en este anuncio de texto o teaser se abre el expanded ad, aquí es donde vemos la parte creativa del anuncio. Esta parte puede realizarse de distintas maneras en función de nuestros objetivos. Podemos tener un formulario para captar leads, un video, o simplemente una imagen que dirija a nuestro sitio web.

¿Cómo funcionan los Gmail Ads?

Lo más interesante y beneficioso es su funcionamiento. Google registra los últimos 400-500 emails del usuario, con esta información trata de tener una estadística con intereses del usuario, además de saber la edad, sexo, localización… Esta mezcla hace que Gmail ads se convierta en una herramienta con gran información y un alto poder de segmentación. Nos permite hacer una segmentación por hombre, mujer, por franjas de edad y por numeroso intereses o como es habitual por keywords. Quizás el aspecto más interesante de esta segmentación, es que puedes segmentar por url, lo que permite llegar a usuarios que hayan recibido emails de determinadas páginas web, por ejemplo tus competidores. Como es habitual también podemos añadir exclusiones, como por ejemplo personas que hayan recibido nuestros emails (excluir nuestra url), por lo que siempre nos dirigiremos a nuevos usuarios altamente segmentados.

Anteriormente estos anuncios eran parte de la red display, pero Google ha decidido crear una plataforma independiente, a la que le va sumando numerosas posibilidades, que antes no tenía en red display. Ahora podemos hacer creatividades más atractivas o captar un lead sin salir de Gmail.

Si sigue esta evolución Gmail Sponsored Ads puede acabar substituyendo a las tradicionales plataformas de email marketing, ya que prescindes de todo el coste que representan estas plataformas y añades toda la información y poder de segmentación de que dispone Google.

¡PRueba las Gmail Ads y saca la rentabilidad que tu cuenta de PPC merece!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO