Gestión de campañas PPC/SEM: ¿con una agencia o In-house?

13 May 2015

outsoure_inhouse_ppc1.png

¿Tienes dudas entre gestionar tus campañas de SEM in-house o que las gestione una agencia?

Se trata de una situación muy común entre las empresas, y por ello hoy queremos escribir un post sobre este tema que tanto implica a directivos de marketing online. En este artículo exploramos esas dudas y de cómo una agencia puede resolverlas. ¿Necesitas gestionar tus campañas SEM de manera óptima? ¿Quién aceptará el reto: una agencia o un equipo inhouse?

“Nosotros entendemos mejor nuestro negocio y objetivos…”:Una buena agencia tomará el tiempo necesario para comprender y aprender todo acerca de vuestro negocio y productos o servicios. Además, invertirán su tiempo a construir una buena relación con el cliente.Vuestros objetivos son sus objetivos. Ambos tendréis los mismos objetivos; impulsar un crecimiento rentable y el ROI. Las agencias trabajan en base a una comisión y por tanto, que vuestro negocio sea rentable y exitoso es también el objetivo de la agencia.

“¿Qué convierte una agencia PPC en buena?”: Certificados, premios, afiliaciones y recomendaciones siempre son un buen indicador.Las agencias que están afiliadas con Google y Bing se benefician de un suporte dedicado por parte de dichas plataformas. Siempre están en contacto con especialistas de vuestro vertical, que aportan conocimientos e ideas del sector y pueden escalar los problemas para una más rápida solución.Finalmente, las agencias cuentan con el privilegio del uso de “betas” antes que los clientes, como por ejemplo los engagement ads, search companion marketing ads, etc.

“¿La agencia sólo intentará y nos hará gastar más dinero?”: Las agencias sólo sugerirán oportunidades para vuestro negocio; utilizan y adaptan conocimientos y experiencias previas de otros clientes para desarrollar una estrategia para vuestra empresa. Las agencias saben que podéis llevaros vuestras campañas de SEM a otra parte. Por esta razón, no se arriesgarán a pediros gastar más dinero sin un crecimiento rentable sin tener un buen fundamento y respaldo en sus sugerencias.

“¿Estará la agencia en línea con nuestras decisiones? ¿Estará dispuesta a probar nuevas ideas?”: Si, la agencia siempre está abierta a experimentar nuevas ideas. El mundo digital está en constante evolución y los competidores pueden llegar primero. Por ello, es importante estar abiertos a probar nuevas cosas que pueden llevar al éxito y estar por delante de la competencia.Los consultores de la agencia están a la vanguardia del mañana, asistiendo a conferencias y/o webinars. Ellos leen y escriben blogs con visión de futuro para estar a la última. Así, el cliente se beneficia del amplia gama de conexiones del mundo digital que tiene la agencia.

“No tenemos suficiente tiempo para gestionar nuestra cuenta pero no queremos pagar fees…”: Si no se pone el suficiente tiempo y de calidad en vuestra cuenta de PPC, y no se está haciendo lo máximo posible para obtener el mayor número de conversiones, esto puede costaros dinero en sí mismo. La falta de eficiencia en la gestión de vuestra cuenta puede provocar una pérdida de tiempo y por lo tanto, dinero. Obtendréis más por vuestro dinero mediante la contratación de una agencia de lo que parece. Las agencias tienen un gran conocimiento y experiencia en el mundo digital, y por eso entienden a la perfección la imagen global de la industria online y la integración multicanal.

A la hora de decidir cómo y con quién gestionar las campañas SEM de tu negocio, analiza lso pros y contras… sin perder de vista la rentabilidad.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO