Las posibilidades de Foursquare para el marketing online

28 June 2012

foursquare.jpg

Hoy desde nuestra agencia de marketing online vamos a hablar de las posibilidades de Foursquare para tu negocio. Foursquare es una red social para dispositivos móviles, smartphones y tablets, basada en la geolocalización por GPS. Básicamente funciona como un juego, el usuario hace “check ins” en diferentes lugares (tiendas, bares, supermercados, etc) y va acumulando puntos y medallas. A medida que va acumulando puntos y medallas se le van proporcionando ofertas y promociones.

Foursquare tiene ahora unos 20 millones de usuarios en todo el mundo, muy pocos si se la compara con Facebook (más de 1000) o Twitter (unos 140), pero tiene una curva de crecimiento ascendente. A nivel personal os diré que yo cada vez tengo más amigos que utilizan Foursquare aquí en España.

Si hay una critica que comúnmente se escucha contra las redes sociales, es que el retorno de la inversión es difícil de cuantificar en venta directa. Muchos negocios están en redes sociales por la tendencia del mercado pero no saben muy bien cómo sacarle el máximo provecho. La gran ventaja de Foursquare es que combina muy bien online y offline, y al ser un servicio de geo localización por GPS, el usuario puede acceder a promociones “in situ” cuando realiza el check in.
¿Y si os dijera que una empresa de pienso para perros también puede utilizar Foursquare para introducirse en el mercado?

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=t8dmjoqOOQo
El aumento en España, y en el mundo, de los dispositivos móviles está produciendo un cambio cultural y sociológico en nuestra sociedad. La forma en que los usuarios utilizan internet está empezando a cambiar y los dispositivos móviles han venido para quedarse. Si tienes un negocio y quieres saber más sobre las posibilidades de Foursquare no dudes en contactarnos. Desde el departamento de redes sociales te aconsejaremos y diseñaremos una estrategia a medida para maximizar las posibilidades de esta red social.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO