Formularios de contacto: lo breve si es bueno, dos veces bueno

27 May 2013

formulario-de-contacto.jpg

A la hora de hacer web testing nos encontramos con hechos que corroboran nuestras hipótesis iniciales y otras que nos dejan totalmente sorprendidos. Ley de vida. La optimización de conversiones o web testing debería ser una de las tareas a tener más en cuenta por los directores de marketing de cualquier site simplemente por que se trata de optimzar lo que ya tienes y en lo que has invertido sangre, sudor y lágrimas.

A veces haciendo pequeños cambios en la web se pueden lograr mejoras excepcionales. Nosotros personalmete nos lo pasamos pipa con este tipos de proyectos. Algunos en la agencia somos aficionados al neuromarketing y la verdad es que es impresionante ver como cambios que van asociados a modificar la percepción sensorial del consumidor influyen claramente en las ventas. Cambios de color en el botón del check out, inclusión de reafirmantes en el proceso de compra, cambios en la estructura del formulario y muchos más son los que nos hemos encontrado cuando realizamos un proyecto de estas características.

Hoy queremos compartir con vosotros esta infografía de Sample forms en la que se dan unas tips para optimizar los formularios de contacto, y es que en MarketValley nos encontramos continuamente con esta situación. El cliente A quiere lanzar una campaña para conseguir leads en la que nos pide que diseñemos un formulario con ocho, nueve o incluso más campos. Empezamos mal. El cliente, que es el que paga, quiere saberlo todo. Nombre, apellido, email, dirección, código postal, edad, estudios, aficiones, nivel adquisitivo y un largo etcetara que ni la maquina de la verdad oiga.

El problema de todo esto es que parece que luego la información se la lleva el viento, ya que la campaña de email marketing es la misma si sujeto vive en Cuenca u Hospitalet. Por eso este post va dedicado a los amantes de esos formularios largos y tediosos con mil campos. Señores, el formulario si es breve, dos veces bueno.

 

How to optimize registration forms?

 

 

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO