Field Marketing: ¿una nueva forma de venta?

16 September 2008

field-marketing-4.jpg

Las nuevas formas de comunicar se expanden ante un usuario tan ávido de información, de satisfacción, de emociones. Las formas tradicionales de promoción se bifurcan para crear nuevos binomios que intentan atraer y retener al cliente. En MarketValley tenemos conocimiento real del mercado, sus tendencias y las necesidades, por ello apostamos por una estrategia de mix marketing para así alcanzar los objetivos del cliente.

Últimamente resuena el concepto de Field Marketing, esta estrategia que intenta potenciar las fuerzas de venta a través de técnicas que atraviesen las emociones del consumidor. El objetivo de esta estrategia de field marketing es que el cliente “viva la marca”. Un claro ejemplo de esta técnica es la encarada desde hace tiempo por Coca Cola.

El objetivo del field marketing es crear una relación personalizada, cara a cara con el cliente para lograr lazos de fidelización fuertes. Para ello es preciso conocer quién es mi cliente, cuáles son sus necesidades, sus gustos y de allí diseñar una estrategia específica. Las tácticas van desde road shows (eventos, presentaciones, seminarios, etc.) hasta el uso de diversos soportes como segways, sin olvidar que el objetivo final es emocionar, ofrecer al usuario una experiencia de uso (sampling) y lograr una interacción personalizada.

Reconocer que no todos nuestros clientes son iguales, nos permite crear estrategias que no sólo apunten a sus necesidades sino a sus emociones lo que favorece la relación fiel entre marca – cliente.

Una vez más, como en el marketing viral, la originalidad y creatividad cobran protagonismo para alcanzar los objetivos planteados como:

- Aumento de las ventas
- Oportunidad de establecer contacto directo con el cliente
- Oportunidad de medir la reacción inmediata del cliente frente al producto
- Incremento del perfil de la marca

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO