Facebook sigue probando suerte

14 May 2013

Facebook sigue probando suerte intentando introducir el comercio electrónico en su plataforma. Aunque haya diversos estudios que demuestran que las conversiones directas de las redes sociales son bastante difíciles de conseguir, ya que cuando alguien está cotilleando el perfil de turno de la compañera maciza del Master, lo que quiere es cotillear y no comprar, Facebook no cesa en su empeño de introducir el comercio electrónico dentro de la red social.

Primero fueron las tiendas virtuales en forma de aplicación, las cuales hasta ahora no han tenido mucho éxito, y hace ya algún tiempo la nueva funcionalidad “Facebook gifts”. Hasta hace poco el servicio solo estaba disponible para USA pero las últimas informaciones indican que gifts comienza a estar disponible en Canada, UK e incluso la India, eso si, solo se pueden enviar regalos a los habitantes de USA. Básicamente Facebook gifts es una forma, bastante inteligente bajo mi punto de vista, que ha encontrado Mark Zuckerber y su equipo de asociarse con marcas para vender productos a través de su plataforma al más puro estilo e-commerce.

Los productos son bastante variados y se pueden encontrar desde tarjetas de i-tunes hasta bombones pasando por flores o varios tipos de gadgets.

 

Esta es la página de categoría.

 

facebook gifts el nuevo truco de facebook

 

La página de producto

 

facebook gifts pagina de producto

 

La tarjeta regalo

 

tarjeta regalo facebook gifts

 

La página de check out

 

facebook gifts check out

 

Me sorprendio que el proceso fue bastante limpio e intuitivo, y una vez que el receptor acepte el regalo, él o ella introducirá su dirección y este le será enviado a la dirección indicada. En fin, un pasito más desde los headquarters de California para rentabilizar su red social e introducir el comercio electrónico dentro de Facebook. Vosotros que pensáis, ¿conseguirá Mark Zuckerberg convertir su red social en una plataforma de venta?

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO