Facebook potencia las ventas

07 April 2011

El Marketing en Facebook potencia las ventas

Facebook suscita encuentros y desencuentros, amores y odios. Las opiniones son diversas y a la vez contradictorias, “que Facebook no sirve para vender”, “que Facebook es sólo branding”, “que Facebook es una pérdida de tiempo”… Sin embargo hay datos que dejan con la boca abierta y con la cabeza llena de ideas, proyectos… estrategias en redes sociales.

“Las recomendaciones de Facebook influyen en el 52% de las reservas”

Más de 500 millones de usuarios de Facebook comparten sus experiencias y recomendaciones de viaje (destinos, hoteles y servicios turísticos) en sus perfiles personales. ¿Y ahora? ¿Hablamos de ROI, de ventas o de branding?

Las redes sociales son la piedra angular a la hora de pensar en un plan de marketing mix, y esta afirmación no es una apreciación personal sino una apuesta, una tendencia a tratar al consumidor no sólo como “el cliente que tiene la pasta” [“Show me the Money…” vía film: Jerry Maguire – 1996] sino como un colega, un integrante multifacético que forma parte de nuestra comunidad. Me viene a la cabeza el método AIDA

Una encuesta realizada por el buscador de vuelos Skyscanner.es ha echado números y analizado tendencias llegando a la conclusión de que la publicación de imágenes en Facebook posee una influencia muy fuerte en los planes de viaje de los usuarios facebookeros. El 52% de los usuarios confirma que el haber visto fotos de las vacaciones de sus amigos les ha hecho reservar un viaje en el mismo lugar.

Este informe deja de manifiesto, una vez más, el poder de los lazos, de la interacción, del aporte de valor… de crear comunidad. La clave del éxito para cualquier estrategia en redes sociales es el de adecuar los objetivos a las acciones de community management.

Una estrategia en redes sociales exitosa implica el saber articular las tácticas corporativas junto con la naturaleza y potencialidad del “ser social” de la comunidad. ¡Contáctanos y apuesta por una estrategia en redes sociales ajustada a tus objetivos de negocio!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO