Facebook Exchange: una nueva forma de hacer “Remarketing” en Facebook

27 July 2012

Con el fin de que las empresas lleguen a su público objetivo de forma eficaz, Facebook ha estado desarrollando y perfeccionando varias herramientas que permiten analizar el comportamiento de los usuarios dentro de la red social y en consecuencia,  ofrecen la oportunidad de personalizar la publicidad.

Ahora, con el objetivo de poder analizar el comportamiento de los usuarios también fuera de la red social,  hace unas semanas Facebook ha anunciado la herramienta “Exchange. Se trata de una plataforma que es capaz de segmentar a los usuarios en función de su histórico de navegación.

La ventaja para los anunciantes reside en la posibilidad de poder mostrar a su público ofertas en tiempo real.

¿Cómo funciona Facebook Exchange?

El funcionamiento es muy parecido al Remarketing de Google:

1)      Un usuario entra en una página web que vende un cierto producto.
2)      Se registra la visita de este usuario mediante una cookie.
3)      Cuando más tarde el usuario entra en Facebook se detecta la cookie y se envía una notificación al anunciante.
4)      Se activa una subasta en tiempo real en la que se le ofrece a los anunciantes la oportunidad de mostrar anuncios muy relevantes.
5)      El anunciante que ha ofrecido la puja mas alta “gana” una impresión de su anuncio en la columna izquierda de la pagina de Facebook dedicada a los anuncios.
6)      El usuario puede dar un voto negativo al anuncio si así lo desea.

Pongamos un ejemplo práctico: imaginemos que una  tienda de moda  quiere vender las prendas de la nueva colección de verano. Un usuario ha entrado en su web, ha visitado la colección  pero finalmente no ha comprado. Cuando este usuario entre en Facebook, podría encontrarse anuncios que ofrecen el modelo que le interesaba y varios modelos parecidos, con distintos precios y con ofertas personalizadas para él.

facebook_exchange-300x203-4.jpg

En MarketValley, como agencia de marketing online, tenemos mucha experiencia gestionando campañas de remarketing en varios sectores. Facebook Exchange nos parece un avance importante con respecto al remarketing tradicional.

Por un lado, el nivel de personalización del anuncio es todavía mayor y los anuncios van dirigidos a un target altamente segmentado. Por otro lado hay que destacar el factor temporal: se le propone al usuario el producto que ha estado a punto de comprar en una franja de tiempo muy corta (entre su visita en el sitio web del producto y su acceso a Facebook), con el fin de “consumar” la venta cuanto antes.

En MarketValley no vemos la hora de probarlo.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO