Extensiones Sociales en Google Adwords

01 February 2012

google-adwords.png

A principios de 2011 Google presentó al mundo su plataforma de Social MediaGoogle+ con el objetivo de competir con el gigante Facebook. Como se ha podido ver durante todo el año, Google+ no ha conseguido restar o quitar cuota de mercado a Facebook en lo que concierne al uso de la plataforma. Lo que si consiguió y, sobre todo, muy rápido, fue un alto número de usuarios. En tan solo 88 días, Google+ consiguió llegar a los 50 millones de usuarios (Facebook tardó más de tres años y medio en conseguir dicho volumen de usuarios).

google+50million_marketvalley-300x156.jpg

A finales de año, Google ha querido potenciar su plataforma Google+ añadiendo una nueva Extensión de anuncios en Google Adwords, las llamadas Extensiones Sociales. El objetivo de Google es generar sinergia entre todos sus servicios y aprovechar la influencia del Social Media como llamada a la acción para apoyar la decisión de compra. Así pues, con las Extensiones Sociales se muestra el número de personas que ha hecho un +1 a la página de destino a la que apunta el anuncio.

ExtensionesSociales_marketvalley.bmp

Existen dos tipos de Extensiones Sociales: las Personales y  las Básicas. Las Personales mostrarán cuántas personas de tu red de Google+ han hecho un +1 a la página de destino o a la página de negocio en Google+. Por otra parte, las Básicas mostrarán el total de personas que han hecho un +1 a la página de destino o a la página del negocio, sin mostrar tu círculo de amistades.

Ahora bien,  ¿qué tipo de extensión tiene más relevancia o funciona mejor? ¿Tiene más importancia la cantidad o la calidad? Personalmente me decanto por la segunda, la calidad. Y es que si estoy buscando unos zapatos nuevos, daré mucho más valor al anuncio de Google Adwords en el que amigos míos lo recomienden que otro en el que 100 desconocidos dicen que lo recomiendan. Sin embargo, como Google+ "aún" no ha hecho mella en la red, recomiendo hacer uso de las Extensiones Sociales Básicas hasta que Google+ no mejore en términos de seguimiento y uso por parte de los usuarios.

Se dice que 2012 será el año de Google+. Si realmente se cumplen las expectativas, desde el departamento de publicidad online de MarketValley estamos preparados y haremos un buen uso de esta nueva extensión para generar un más alto volumen de conversiones en nuestras campañas de Google Adwords. ¡Llámanos!

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO