Evento Desigual Hunters: consiguiendo beneficios online con campañas offline

23 February 2012

58855807eb089_588557e1c7727_rebajas-desigual-regalos-kevin.jpg

Hoy en día en la terminología usada por los especialistas del sector son muy frecuentes las expresiones marketing online y marketing offline. Muchos usan estos dos términos para hacer referencia a actividades distintas y separadas; el primero para indicar el conjunto de estrategias de comercio electrónico, como posicionamiento en buscadores SEO, marketing en redes sociales, publicidad en buscadores SEM etc. y el segundo para hacer referencia a actividades de comunicación, organización de eventos, publicidad en otros medios offline.
En MarketValley queremos analizar el caso de la marca Desigual para destacar cómo realmente el marketing online y offline están estrictamente relacionados entre ellos y más, se retroalimentan el uno al otro.

Hace unas semanas Desigual lanzó el concurso Desigual Hunters: todos los visitantes de la nueva tienda-showroom “La vida es chula” en la Calle Caspe 33 de Barcelona están invitados a crear su proprio estilismo con la ayuda de personal shoppers y a sacarse fotos con las prendas Desigual puestas. Las fotos concursan en la página de Desigual donde todos pueden votar su foto preferida. Las primeras participantes en el Desigual Hunters fueron un  grupo de blogueras españolas de moda que fueron invitadas a la inauguración del nuevo espacio.

La idea  nace por un lado para dar a conocer la nueva tienda-showroom Desigual, que promociona una nueva experiencia de compra, y por otro lado para implementar la visibilidad de la marca a través de varios medios.

Al ganador se le obsequiará con un viaje a Berlín para visitar la feria Berlin Bread & Butter, el evento de moda más vanguardista del mundo de la moda. Además, entre todos los participantes está previsto el sorteo de un armario outfit.

La repercusión que el concurso-evento ha tenido a nivel de marketing online ha sido todo un éxito: la mayoría de las blogueras, entusiasmadas por el evento, han publicado artículos en sus blogs sobre el Desigual Hunters, que para la marca significa generación de enlaces de calidad hacia su web. Además del beneficio para el posicionamiento SEO, el evento ha hecho que se hablara de la marca en varios medios, ha habido generación de tráfico en la web de Desigual de lectores de blogs de moda, es decir, de un público potencialmente interesado en adquirir una prenda Desigual. También se grabaron vídeos  del evento que se han difundido de forma viral a través de la red y que han traído más y más visitantes interesados en descubrir la tienda física.

Los comentarios positivos en internet son una fuente valiosa para la reputación online de una marca. El blog es una fuente fiable para sus seguidores porque su contenido viene generalmente de un punto de vista “menos publicitario”.

Concluimos destacando que acciones como el Desigual Hunters son verdaderas herramientas de promoción a 360 grados. En MarketValley las consideramos elementos clave tanto en marketing offline como en el beneficio que aportan en marketing online y que no deberían ser acciones puntuales e independientes, sino estar incluidas periódicamente en la estrategia global de marketing orientada al crecimiento de la marca.

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO