Etiqueta vs las nuevas etiquetas semánticas de HTML5

07 September 2010

Onetomarket | Etiqueta DIV vs HTML5En esta nueva entrega de HTML5 os hablaremos de un tema que preocupa a muchos; qué papel jugará la etiqueta <div> en la nueva actualización de HTML.

Hasta el momento la etiqueta div se ha utilizado para delimitar las distintas secciones de navegación en el sitio web. Como era de esperar, los nuevos elementos semánticos que incorpora la nueva versión de HTML serán las herederas de la genérica <div>.

Sin embargo, todavía podemos encontrar algunas aplicaciones para nuestra querida etiqueta, principalmente utilizaremos la etiqueta <div> en los casos en que tengamos que aplicar estilos concretos o simplemente cuando no tengamos ninguna otra etiqueta semántica a la que recurrir.

Estas son algunas de las aplicaciones:

-    Imagina que quieres crear un bloque que destaque sobre los demás elementos de la página, con un estilo determinado y en una posición concreta, se trata de un elemento que funcionaría en paralelo con la estructura de la página, en este caso, tendría sentido utilizar una etiqueta <div>.

-    Div como wrapper. Son muchos los que utilizan <div> para acotar el contenido del sitio web, en este caso estaríamos dando un uso apropiado debido a que la única función que le estamos dando está enfocada al estilo.

-    Dentro de un párrafo. En un mismo párrafo puede ser interesante marcar una sección del mismo con un estilo distinto, por ejemplo, la introducción.

Para determinar qué elementos utilizar en cada caso es necesario evaluar cuidadosamente el contenido de la página. El buen uso de las etiquetas semánticas ayudará al posicionamiento web. Todos los nuevos elementos que ofrece el HTML5 nos permitirán optimizar la estructura de nuestra web consiguiendo así que sea mucho más comprensible para los buscadores.

No obstante, nuestra querida div siempre estará ahí cuando no sepamos a qué otra recurrir.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO