Empresas en Facebook: elementos fundamentales para crear una página

23 December 2010

Muchas empresas conocen la importancia de tener una página corporativa en Facebook, sin embargo no basta con estar presente y nada más. Al igual que tu sitio web, Facebook sirve como carta de presentación de la marca, un nuevo canal para exponer tus productos o servicios. Existen multitud de elementos que se  deben tener en cuenta dentro de tu estrategia en redes sociales a la hora de diseñar tu página de empresa en Facebook.

Factores que se deberían considerar:

-    Logo corporativo: obviamente se deberá incluir el logo de tu empresa o alguna imagen con la que el cliente pueda reconocer fácilmente tu marca. Pero la cosa no se queda ahí, debes tener en cuenta que si el cliente hace una búsqueda en Facebook buscando tu  marca, se le mostrará una lista de páginas con su imagen en miniatura (thumbnail) correspondiente. Si tu  imagen de perfil es muy grande o contiene muchos elementos, el cliente no podrá reconocer tu marca en una imagen tan pequeña. Si bien Facebook permite editar tu imagen en miniatura, su funcionalidad de edición es muy limitada con lo que es posible que te veas obligado a recortar la imagen original o a adaptarla para que se visualice correctamente en un tamaño tan pequeño.

-    Diseño atractivo que se relacione fácilmente con tu marca: Cuando un usuario entra en tu página, dale la bienvenida con un estilo creativo y original para que identifique inmediatamente tu marca.

-    Página de bienvenida y llamada a la acción: Cuando un cliente visita tu página debes mostrarle algo más que tu muro. Todo usuario que visita Facebook sabe de la existencia del muro, lo que no sabrá es de la existencia de tu página de bienvenida, para ello crea una pestaña que sirva de entrada a tu página de empresa en la que puedas incluir un mensaje de bienvenida, una breve presentación o un resumen de tus servicios. Además, una página de bienvenida te puede ayudar a promocionar nuevos lanzamientos de productos, promociones, etc.

No olvides incluir llamadas a la acción. La primera llamada que deberás pensar es la de invitarles a convertirse en fans. Existen infinidad de llamadas a la acción: rellenar un formulario, comprar un producto, solicitar un catálogo, etc. Todo dependerá de los objetivos que hayas fijado en tu plan de redes sociales

-    Elemento más importante, “Me gusta”: una vez que hayas creado un entorno de diseño atractivo con un buen mensaje de bienvenida, el usuario debería convertirse en fan. Para ello es imprescindible que la página invite a tal acción. Ponle las cosas lo más fácil posible, indica a tus visitantes qué es lo que tienen que hacer para convertirse en fans.

Onetomarket: Reyes Magos online en Facebook
*Haz clic en la imagen para acceder a la aplicación

-    Contenido exclusivo: premiar a tus fans es una buena forma de conseguir una mejor relación con tus clientes. Cuando un usuario decide hacerse fan de tu página, deberías ofrecerle algo a cambio a modo de agradecimiento como por ejemplo descuentos, contenido exclusivo, etc.

-    Involucra a tu comunidad: genera debates, encuestas, concursos, organiza eventos, participa con tus fans en el muro. No dejes que tus fans se aburran en tu página de Facebook. Existen multitud de métodos para incitar a tus fans a que participen en la comunidad. A través de esta interacción, conversación, podrás conocer cuáles son sus deseos o intereses

-    Por último y no menos importante, no olvides enlazar a tu página web. Los enlaces en Facebook no afectan a tu ranking en buscadores pero son imprescindibles para que tus fans conozcan tu empresa más a fondo a través de tu sitio web corporativo.

Y tú, ¿qué otros factores consideras a la hora de crear tu página en Facebook?

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO