Elegir herramienta de testing en función del Time to ROI

09 March 2012

elegir-herramienta-testing-en-funcion-del-time-roi.jpg

El camino de la mejora continua es un camino seguro pero difícil; si hablamos de mejora continua de una web, entre otras materias, estamos hablando de Web Testing.

El Web testing permite hacer variaciones en una página web para ver qué versión de la web permite vender en tu tienda online, conseguir más contactos... hay muchos tipos de conversiones. Para ello podemos hacer varios tipos de test, pero es en la selección de la herramienta donde podemos conseguir una mejora cualitativa.

Hay muchas herramientas para hacer AB tests y otros tipos de tests: gratuitas, herramientas de pago, desde muy asequibles a herramientas de un coste considerable, presumiblemente acordes a las funcionalidades que ofrecen.

Habitualmente las herramientas de testing se han centrado en el valor cuantitativo de una conversión, este tipo de test limita tanto la creatividad como la visibilidad de los resultados, en consecuencia la interpretación de los resultados va a ser pobre. Si estamos testeando un cambio en una tienda online, por ejemplo el boton de addtocart, puede ser interesante no solo tener visibilidad del % de clics en dicho botón, sino tener en cuenta el % de inicios de compra, el % de compras, el exit rate de esa variación, qué elementos cobran fuerza con cada variación del test, etc.

Como agencia de marketing online, desde Marketvalley recomendamos utilizar herramientas avanzadas, ya que el coste del test y la calidad de los resultados respecto al coste de implementación por el departamento de IT va a ser menos  posiblemente, te van a facilitar la implantación del test y poder evaluar más de un objetivo de cada test  y empezar a obtener datos cualitativos y con perspectiva.

A la hora de hacer web testing te recomendamos que evalúes el time to market y el coste de tu departamento de IT, piensa que en el tiempo que haces un test con una herramienta gratuita como Google Analytics puedes llegar a hacer varios tests con otra herramienta con lo que se reduce el "Time to ROI" y se amplía la verdad oculta en un test.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO