El SEO y los anuncios en los sitios web [C-SEO]

11 November 2011

Adsense y contenidosEn el compendio SEO de hoy vamos a hablar de anuncios. Sí, eso que hasta hace poco no preocupaba a muchos responsables SEO de sitios web. De hecho, es bastante frecuente que las acciones SEO de un sitio web estén completamente separadas de las acciones publicitarias o promocionales, tanto en el propio sitio como en el resto de sitios.

Sin embargo, aunque esto nunca ha sido conveniente, porque es mejor tener una estrategia combinada, ahora puede tener consecuencias negativas más visibles, ya que uno de los cambios en el algoritmo que incorporó Google Panda fue perjudicar el posicionamiento de aquellos sitios que tienen demasiada publicidad o demasiado intrusiva y que dificultan la experiencia de usuario.

Y recientemente Matt Cutts ha comentado que es posible que Google penalice a los sitios web con anuncios que perjudican al contenido. Como explican en Search Engine Land, Cutts no ha aclarado si esto se produciría como efecto de refuerzo a lo que ya hace Google Panda o como un desarrollo aparte, pero en cualquier caso es significativo.
Aplicado a Google Adsense, por ejemplo, esto puede querer decir que aquellos sitios que no respetan las recomendaciones para la disposición del sitio y de sus anuncios pueden verse afectados en su posicionamiento SEO. Así que el SEO debe saber que en la parte superior de la página debe haber cabida para ambos, contenido y anuncios, y que no deben colocarse más de 3 bloques de anuncios, 3 bloques de enlaces y 2 cuadros de búsqueda en una página.

SEO y anuncios

Con los dos diseños de la izquierda, el SEO puede estar tranquilo. Si el sitio adopta el diseño de la derecha, tiene motivos para preocuparse: no hay contenido en la parte superior de la página.

Más sobre el SEO y los anuncios en:
- Google podría penalizar a los sitios con anuncios que afecten al contenido de la página, en Search Engine Land
- Una guía SEO sobre Adsense, anuncios y su emplazamiento en la página, en SEOmoz
- Recomendaciones de AdSense para la disposición del sitio y de sus anuncios, en Google

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO