El marketing social: adáptate o muere

19 September 2012

Hoy desde MarketValley os queremos hablar del marketing social. Por todos es sabido que los tiempos en los que los mensajes marca-consumidor eran unidireccionales han pasado a mejor vida. Atrás quedaron las fotos de toda la familia viendo la tele juntos después de la cena, y ahora el panorama es bien diferente. Hoy en día en un hogar de clase media la televisión sigue encendida pero el padre está con la tablet, la madre con el portátil y los niños cada uno con su Smartphone. El consumidor se ha hecho cada vez más invulnerable a los mensajes publicitarios y las marcas tienen que buscar vías alternativas para llegar a ellos. En el mercado de hoy en día ya no hay una marca que habla por uno, dos o tres canales (prensa, radio y televisión) mientras que los demás escuchan ensimismados. Hoy en día hay multitud de marcas que ofrecen los mismos productos a precios muy similares por multitud de canales.

Con la explosión de las redes sociales, los clientes han dejado de ser consumidores pasivos para convertirse en consumidores activos. La marca ha pasado de tener una posición dominante a esperar con las “orejas gachas” a que ningún consumidor le monte el lio en las redes sociales. Cuando estudiaba en la universidad escuchaba a algún profesor decir, no sin razón, que la tiranía se había invertido y que los consumidores le estaban dando a las marcas lo que ellas mismas le habían dado al consumidor durante tantos años: palos.

social-marketing21-300x188-4.jpg

Hoy en día, y cada vez más, es necesaria una estrategia global de marketing online que incluya las redes sociales como una parte importante. Se debe vender, se deben generar prospects y leads pero también se debe cuidar la atención al cliente y crear “brand lovers” y “brand followers”.

El marketing social ha venido para quedarse y las marcas que no se adapten morirán en las mentes de los consumidores. Si tienes una marca y necesitas consejo experto sobre como desarrollar una estrategia de redes sociales contacta con nosotros y encontraremos la forma que mejor se adapta a tu modelo de negocio.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO