El cuadro de mando, la síntesis es clave en la analítica web

12 March 2010

El cuadro de mando o dashboard es el tema que se trató ayer en el Conversion Thursday, concretamente cómo este instrumento es esencial para poder tener información útil centrada en objetivos y de un simple vistazo.

Es parte esencial de la analítica web, porque los datos por sí solos no son nada. Un buen dashboard es el que permite al destinatario de la información interpretar de forma rápida y sin necesidad de recurrir a otros elementos externos todo lo que necesita saber.

Y como las distintas personas de una organización necesitan información diferente, específica, para poder tomar decisiones concretas en las áreas en las que son responsables, pues lo correcto es que haya tantos dashboards como destinatarios de la información, y que cada uno contenga más o menos datos, más o menos información, de unas áreas o de otras, con unos indicadores o con otros, en función de las personas que van a consultarlo.

No será lo mismo, por ejemplo, un dashboard pensado para poder medir el éxito de una estrategia de marketing que otro pensado para medir el impacto de una campaña SEO de posicionamiento en buscadores.

En MarketValley tenemos en fase beta un dashboard específico para medir el impacto de campañas SEO y SEM, que utiliza los datos de analítica web de Google Analytics para crear cuadros de mando específicos y personalizados para cada cliente. Si te interesa saber más sobre campañas de analítica web, llámanos.

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

LIBRO SEO


Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO