El corazón de Adwords: la estructura de una cuenta.

10 October 2011

google-adwords

Los que han empezado a usar Google Adwords para anunciar un producto o un servicio en Google, ya tendrán claro que el objetivo principal es conseguir pagar lo mínimo posible por clic intentando obtener el volumen máximo de conversiones (acciones que queremos que los usuarios cumplan en nuestra web como comprar un producto, registrarse mediante un formulario, etc.)

Para conseguir tal objetivo, hay muchos factores que entran en juego y que hay que tener en cuenta: uno de ellos es el Nivel de Calidad (Quality Score), que determina la relevancia de nuestros anuncios. Cuanto más relacionado esté nuestro anuncio con la búsqueda del usuario, mayor será su relevancia, por lo que tendrá un CTR elevado. El CTR es un parámetro importante para determinar el nivel de calidad de nuestras palabras claves.

Una consulta por parte de un usuario activa una palabra clave que activa un anuncio a su vez. Para que este “mecanismo” funcione de manera óptima es necesario que el usuario encuentre en nuestros anuncios lo que estaba buscando. Imaginemos por ejemplo que tenemos un negocio de joyas de plata y un usuario está buscando anillos de oro;  como término de búsqueda inserta: “anillos de oro” y en nuestro grupo de anuncios tenemos la palabra clave “anillos” en concordancia amplia. La búsqueda activa un anuncio del tipo:

“Las Mejores Joyas de Plata en tu Ciudad. Anillos, Pulseras y Mucho Más!”

No hemos sido relevantes y nustros anuncios tendrán un CTR muy bajo. Una buena estrategia para evitar este tipo de error es segmentar la cuenta en muchos grupos de anuncios que contengan un número relativamente pequeño de palabras claves y que estén bien relacionadas con los anuncios que activan. Está claro que no hay una regla especifica para esto, y que mucho depende también de que tipo de producto estamos anunciando y cual es la acción que queremos que el usuario lleve a cabo.

Estrucura adwords

 

No olvidemos que otro factor que hay que tener en cuenta es la página de destino (landing page) que usamos para nuestros anuncios. Si tenemos una tienda de complementos de plata, y creamos un grupo de anuncios de pendientes de plata, no usaremos para los anuncios contenidos en dicho grupo una landing que envía los usuario al catálogo de anillos. Cuanto más cerca dejemos al visitante de ello y menos clics tenga que hacer para encontrarlo más exito tendremos. Y es que mejorando la landing page podemos mejorar el % de conversiones lo que significa que con la misma inversión tenemos más conversiones. Hay que especificar que la landing de destino no influye en mejorar nuestro  nivel de calidad , sólo nos perjudica si el nivel de la página de destino es baja, pero que igualmente es un factor importante a la hora de crear la estructura de nuestra campaña.  Ahora estamos listos para optimizar nuestra cuenta.

Más consejos sobre la optimización de tus campañas en AdWords.

 

 

Recibe nuestra novedades, case studies y articulos en tu correo

Nuevo llamado a la acción


AUDITORIA SEO